Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Raquel Sofía prueba el sabor del amor… al natural

Por Rosalina Marrero-Rodríguez 07/11/2019 |11:45 p.m.
Raquel Sofía habló de su nueva canción poco antes de abordar un avión hacia Nueva York para su presentación hoy en el showcase de la Latin Alternative Music Conference. (Suministrada)  
La cantautora Raquel Sofía se une por primera vez al rapero PJ Sinsuela en un refrescante tema titulado “A las rocas”.

Hay relaciones que no se pasan ni con tres shots de tequila. Hay otras más livianas, muy de mojitos o copas de vino. Pero, cuando el amor toca, toca “A las rocas”, según propone la cantautora puertorriqueña Raquel Sofía.

En ese juego metafórico entre las bebidas y el amor se arma el nuevo sencillo de la artista, que por primera vez colabora con el rapero PJ Sin Suela.

Es un pop urbano tan refrescante como cualquier cerveza vestida de novia, y tan divertida como un tequila frozen entre amistades, y más que eso, es una celebración de un amor natural y necesario.

Es también el reflejo de su presente como mujer y músico desde su nuevo lugar de residencia en México.

“‘A las rocas’ significa muchísimas cosas’”, advirtió antes de pedir excusas por los anuncios que se escuchaban de fondo.

Raquel Sofía habló de su nueva canción poco antes de abordar un avión hacia Nueva York para su presentación hoy en el showcase de la Latin Alternative Music Conference (LAMC).

“Después de relaciones tóxicas, de relaciones con tipos tal vez no tan chéveres, me enamoré, me enamoré cuando menos lo esperaba”, compartió de su noviazgo con un venezolano, también radicado en México.

Desde la mirada musical, “A las rocas” le planteó un acercamiento distinto a su naturaleza de cantautora.

Contó que llegó a la tierra azteca movida por la escena creativa y ciertamente se encontró un alto nivel de cultura,  oportunidades y escenarios, pero igualmente descubrió que el perfil de cantautor o cantautora se le relaciona mucho con la trova, y ese no es el flow que la inspira. Al menos no en esta etapa.

Ella destila Caribe, especialmente ahora que la acompaña la nostalgia por la patria puertorriqueña, aunque para su fortuna cuenta con dos amigos de Mayagüez con quienes se reúne “a hacer arroz y habichuelas y escuchar ‘Boricua en la luna’”.

“No sé si al venir a México me salió más el Caribe”, comentó la graduada de jazz de la Universidad de Miami.

“Soy bien honesta con fans y quería traerlos a esta nueva etapa”, expuso sobre el contenido del tema disponibles desde hoy. “Estoy haciendo música sin tratar de emocionar a nadie… Hay que disfrutar, me siento super cómoda haciendo música en libertad”.

“A las rocas” se presenta con un colorido vídeo que aporta a la frescura de la canción. Grabado en una terraza en Ciudad de México, el trabajo audiovisual dirigido por Roberto De Jesús presenta a ambos intérpretes disfrutando de un ambiente festivo bajo el sol.

La integración de PJ Sin Suela no se dio al azar. Raquel Sofía le expresó en varias ocasiones su deseo de trabajar en conjunto, y ahora que coinciden en la firma La Buena Fortuna, fue más fácil.

“Me encanta lo que representa como artista y en el género urbano. Es un tipazo, es super cool, vino a México solo a estar en este vídeo con nosotros, y me encanta haberlo conocido y me encanta hacer música con él”, admiró la excorista de Juanes, Shakira, Jencarlos Canela y Prince Royce.

Algo que le causó mucha gracia fue recibir una notificación del rapero, de que había terminado su verso para el tema, y seguido llamó para cantársela, cual serenata urbana.

“Él es lo máximo”.

El rapero tuvo una experiencia igualmente grata, según expresiones que envió por escrito desde España, por donde transita en estos días de verano. “Para mí es muy lindo poder compartir con Raquel, un talento y alma lindo de Puerto Rico. Viajar a México para grabar el vídeo musical al frente del Monumento de la Revolución fue una experiencia única”.

Regresa a la portada

Tags

Daddy Yankee