Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Reconocerán trayectoria de Vivanativa en Slamfest Latin Rock Awards

09/19/2012 |
El tecladista Miguel Vargas y el cantante Javier Gómez, de Vivanativa, serán reconocidos por su trayectoria musical en el Slamfest Latin Rock Awards.  (Primera Hora)  
La entrega de premios será este sábado en el Teatro Yagüez.

El género del rock en español recibe un impulso con la realización del Slamfest Latin Rock Awards que, además de reconocer a las bandas locales, exaltará las trayectorias de los grupos Vivanativa y Puya.

La entrega de premios, organizada por Voltaje Magazine y Anexo Rock, se llevará a cabo este próximo sábado a las 8:00 de la noche en el Teatro Yagüez en Mayagüez.

Desde hace seis años, la publicación Voltaje Magazine exalta lo mejor del rock latino en la ciudad de Nueva York, pero esta edición se enfocará solo en el talento local.

El productor Charles Quiñones explicó que en la actividad se destacarán agrupaciones en los renglones de slam banda revelación, slam garage/rock, slam alternativo rock, slam pop/rock, slam pesado rock y slam alternativo fusión/tropical.

Algunas de las 28 bandas nominadas son Ian, Eva Cautiva, La Pepa, Retroaudio, Adam Zoom, Message to Venus, Labios de Celofán, Campo Formio, Tavú y otras.

“Vivanativa y Puya son pioneros. Vivanativa tiene una trayectoria brutal de muchos años de carrera. Nunca han parado. Puya tiene una trayectoria internacional y ha llevado el nombre de Puerto Rico a festivales importantes”, expresó Quiñones, creador de Anexo Rock, cuya página web y de Facebook se ha convertido en un punto de encuentro entre los seguidores de este género.

“Me siento afortunado, no me lo esperaba. Uno se siente raro porque sigue haciendo música. Esto me da fuerza para seguir porque falta mucho por dar”, reaccionó Javier Gómez, integrante de Vivanativa, sobre la distinción.

“Fue una tarea difícil porque hay mucho talento, aunque no se les da el foro público”, agregó Quiñones acerca del escogido de artistas para cada una de las categorías, en las que el público votó por sus favoritos a través de [email protected]

El productor resaltó que hoy las agrupaciones tienen más opciones para difundir su música gracias a la tecnología. “La llave está en la Internet, que es un arma grande. Ahora, lo más importante es hacer un buen vídeo, que lo subes y lo compartes con quienes quieras. ¿Cuántos artistas están en el mainstream después de que fueran descubiertos por un vídeo? Eso ha hecho que las bandas estén más concentradas en hacer buenos productos”, reflexionó el integrante de Aura Sónico sobre la escena del rock nacional.

El cantante de Vivanativa aplaudió esta iniciativa que celebra el rock puertorriqueño, que calificó como muy diferente del latinoamericano.

“El rock puertorriqueño tiene una trayectoria diferente al rock latino. Por eso, se oye diferente. Mi influencia no fue Maná ni Soda Stereo ni Charly García, sino Led Zeppelin, Pink Floyd y Bob Dylan. No es que es mejor ni peor, sino diferente”, dijo el vocalista, quien promueve el sencillo El gallo del álbum Q, con el que la banda regresa al sonido de sus primeras canciones y que lanzará en alrededor de un mes.

La entrega de premios contará con un acto de apertura de Aura Sónico. También, dos miembros de Puya, Ortiz y Yevá, presentarán sus propuestas individuales.