El apellido Brava no puede definirla mejor. Su voz es potente, cautivadora y su presencia en tarima... despampanante.

 Sus rizos color cobrizo y su figura caribeña son imposibles de ignorar.

 Pero lo de brava se lo ha ganado a fuerza de talento, primero en el bolero jazz y segundo en la salsa, un género esencialmente machista donde tiene la fortuna de moverse a sus anchas.

Actualmente recorre el mundo como parte de la gira 40 y contando de Gilberto Santa Rosa, a quien acompaña en los coros, y previamente hizo lo propio con Víctor Manuelle y Luis Enrique.

La salsa la siente y la disfruta, sin embargo el bolero la atrapa, le trae memorias familiares, y eleva a entregar su voz en cada canción.

“Tengo que estar agradecida, porque siempre hago algo y todo me lo disfruto, y estoy en el proceso de que voy a hacer música que me mueva, que me guste, que me pueda sentar con un piano de cola y cantar boleros hasta mañana”, declaró.

Alma mía es su más reciente proyecto discográfico de bolero jazz, que reúne nueve canciones populares, entre estas, Ausencia, de Rafael Hernández; Qué sabes tú, de Myrta Silva; y No me vayas a engañar, de Osvaldo Ferrés.

Una selección de este repertorio lo compartirá mañana, desde las 8:30 de la noche, en el café teatro Punto Fijo, donde ofrecerá un íntimo concierto dedicado a los padres.

La acompañarán los músicos que grabaron con ella: Manolo Navarro, piano y productor musical; Ricardo Lugo, bajo acústico; Héctor Matos, batería; y Frankie Pérez, saxofón y flauta.

Los boletos para esta velada bohemia -que pronto llegará a otros escenarios locales- están a la venta en PRticket.com, y a través del 787-955-6933.