Salsa en tres estilos se servirá en la tarima del tradicional bailable del día de Navidad, con las presentaciones de La Sonora Ponceña, Gilberto Santa Rosa y La Sonora Sanjuanera.

Celebra la Navidad a ritmo de salsa comenzará a las 8:00 p.m. en el ballroom del hotel Sheraton en Miramar, con la agrupación de Víctor García, y una vez arranque la música, no hay duda de que será un deleite para el público bailador.

También lo será para los artistas. El Caballero de la Salsa dijo ayer que el evento es la excusa ideal para volver a cantar en un bailable, compartir con una institución como La Sonora Ponceña, que por 65 años ha podido llevarle “salsa al planeta”, y presentar en vivo una muestra del repertorio de En buena compañía, que grabó recientemente con Víctor García y La Sonora Sanjuanera. 

 Cada figura o agrupación tendrá su tiempo por separado en tarima, pero será un hecho que en algún momento de la noche tendrán un encuentro único en la tarima. 

“Eso se cae de la mata”, comentó García, que tendrá ocasión de estar con su ídolo y su mentor, en referencia a Lucca y Santa Rosa, respectivamente.

En el caso de La Sonora Ponceña, el bailable será una antesala a los preparativos del concierto que celebrará las seis décadas de trayectoria musical. Será una producción de Rafo Muñiz contemplada para septiembre de 2019.

Los boletos para un regalo salsero están a la venta en Ticketpop.

Navidad nostálgica

Desde que Santa Rosa perdió a su madre, Ana María en el 2008, la Navidad se pintó de nostalgia. Aún continúa siendo la época favorita del año para el intérprete de Conteo regresivo, pero no hay detalle que no lo lleve a su memoria.

“Siempre he sido un nostálgico natural y desde que ella no está, todo me lleva hacia ese estado, los sonidos, los olores, la música, inclusive, los lugares, pero sí sigue siendo una época que deberíamos rescatar, y digo rescatar porque todo en la vida no puede ser tan moderno, hay cosas que hay que mantenerlas un poco tradicionales”.

El sonero celebra el entusiasmo que se percibe en la Isla con la llegada de esta época, aunque lamenta escuchar más pirotecnia que parrandas. “Creo que un sector de la población está incentivando al resto a revivir un poco el ánimo y a revivir un poco las tradiciones, y todas esas cosas que nos identifican como pueblo y que nos hacen falta en estos días”.

 Tras cumplir con el bailable, Santa Rosa viajará a República Dominicana y luego a Panamá, donde despedirá el año.

En febrero de 2019 volverá a irse de gira por Estados Unidos con el proyecto Amor de los amores.