Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Relevo artístico con nueva voz

05/01/2010 |
El vocalista sangermeño está grabando su primer disco, pero antes promociona el pop electrónico de Fuera de control. (Suministrada)  

Casi de la nada surgió un fenómeno llamado José Alfredo Lorente Castillo. La red social de Facebook y la popularidad que ha ido ganando en las áreas oeste y sur de Puerto Rico han convertido a este novel cantante en una promesa para la clase artística del país.

Pero antes de que llegue la fama, el chico sangermeño ofrece su talento en la serie de eventos Relevo por la Vida, a favor de pacientes de cáncer y otras condiciones. En esta plataforma destaca la calidad humana que la gente identifica en un artista.

“Mi meta es lograr ser ese ídolo icónico que también sea un ejemplo a seguir”, explica el cantautor de Fuera de control y Casanova.

Este sábado, a las 2:00 de la tarde en el estadio Paquito Montaner de Ponce, José Alfredo cantará estos temas y la balada Colgado en tus manos, del cantante venezolano Carlos Baute, como parte de Relevo por la Vida. El fanático de la vocalista Janina también tendrá “una sopresita”.

Con apenas 16 años de edad, relata que asiste a esas actividades desde que tenía 10 porque su padrino, Oscar Crespo, sufrió de cáncer. “Él quedaba lleno de esperanza, quedaba mejor, y ahora que tengo más edad quería, con mi talento, dar a Relevo esa felicidad que Relevo le dio a mi padrino”.

Sobre el disco debut que comenzará a grabar este año, anticpa que se mantendrá “en la línea del pop y la balada”.

“Me puedo divertir con el pop y cortarme las venas con la balada”, cuenta .

Puede conseguir más información sobre José Alfredo en su página de Facebook y en YouTube, donde encontrará algunas de sus presentaciones en vivo.