Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Relevo de calibre musical

04/10/2010 |
Rei Ortiz lanzó hace poco su disco A jugarme la vida. (Primera Hora / Pipo Reyes)  

Desde el 1999, sus letras y su música han dejado huellas en la historia de la música latinoamericana. Temas como Que llueva la paz y Siempre hay esperanza han recorrido continentes, con lo que ha obtenido reconocimientos.

La vida dentro de la música de Rei Ortiz comenzó a los ocho años, cuando su padre le enseñó sus primeros acordes en la guitarra. En su adolescencia ya dominaba el cuatro, bajo, teclado y había escrito decenas de canciones. Más tarde estudió arreglo y composición en la Universidad de Puerto Rico, mientras incursionaba en la ingeniería de sonido, con la idea de grabar sus propias creaciones.

Sus canciones interpretadas por Danny Rivera, Sergio Vargas, y el grupo Trío entre otros, han recibido discos de oro y en el año 2009, Ortiz se convirtió en el primer latino en ganar el prestigioso premio “People’s Voice” en el “International Songwriting Competition”.

Actualmente, Rei Ortiz labora desde su estudio de grabaciones en Jacksonville, Florida. Sin embargo, ahora está en la Isla para participar en Relevo por la vida que se celebra en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Cayey desde las 11:00 de la mañana de hoy sábado a las 11 de la mañana del domingo. Allí Rei cantará hoy a las 5:00 de la tarde. en el evento a beneficio de la Asociación Americana del Cáncer, Capítulo de Puerto Rico.