Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Romeo Santos lanza álbum como solista

11/07/2011 |03:55 p.m.
"Para mí es más una continuación que un nuevo comienzo", dijo el astro de la bachata a AP. (PRIMERA HORA / ISRAEL GONZALEZ)  
A un día del lanzamiento de su disco como solista Romeo Santos dice no sentir nervios.

NUEVA YORK— Romeo Santos no siente los nervios de los debutantes en la víspera de la salida al mercado de su primer álbum como solista. Después de todo, el sencillo "You" ya debutó en el primer lugar de la lista de Latin Songs de Billboard, donde permaneció siete semanas, y el segundo, "Promise", a dúo con Usher, va por el mismo camino.

"Para mí es más una continuación que un nuevo comienzo", dijo el astro de la bachata a la AP en una entrevista reciente. "Obviamente es un nuevo reto, un nuevo bebecito, y estoy súper emocionado y feliz".

"Formula Vol. 1" cuenta con 15 cortes (una edición especial para Walmart contiene 18) que incluyen la colaboración de artistas tan variados como el rapero estadounidense Lil Wayne, el rapero de origen cubano Pitbull, el grupo pop mexicano Camila, la cantante española de hip hop La Mala Rodríguez y el guitarrista flamenco Tomatito. Y aunque Romeo experimenta con ritmos como el R&B y la música urbana, en "Promise" puso al ídolo estadounidense Usher a interpretar la música típica de la República Dominicana.

"Quizás mucha gente se esperaba que hiciéramos algo más pop pero yo siempre visualicé como algo más interesante, quise hacer algo más 'unique' (único) y original, poner a los artistas del mercado anglo a cantar en mi género", indicó el cantante de voz suave, de 30 años.

Usher, explicó, le dijo que quería hacer algo "revolucionario" y que cuando le presentó la idea "le encantó".

"Yo quería colaborar con Usher hace un tiempito, quería mandarle una canción que me sintiera seguro y estuve trabajado en unas canciones de R&B con (el productor) Rico Love", relató sobre cómo surgió la colaboración. "Le dije, 'quiero cantar con Usher bachata pero tengo un poquito de temor de que lo encuentre un poquito cursi o no entienda qué es bachata'. Y él me dijo que a Usher le gusta la novedad ... Nos pusimos a componer y le presentamos la canción. Yo estaba esperando el 'pero', pero todo fue positivo. Dijo que le encantaba, que no entendía qué decía en español pero que sonaba increíble. ¡Fue todo tan 'smooth' (tranquilo)!".