La Rondalla de Humacao se unirá a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico para celebrar sus 35 años de trayectoria en concierto gratuito en el Centro de Bellas Artes en Santurce.

La gran velada será el sábado, 26 de octubre, a las 6:00p.m., en la Sala Sinfónica.

Para estos conciertos estarán participando más de 50 rondallistas junto con cerca de 120 músicos sinfónicos, bajo la batuta del Maestro Roselín Pabón, Director Emérito de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.

Para esta celebración, se ha seleccionado un repertorio muy variado que incluirá: danzas, seis, aguinaldos y música popular puertorriqueña e internacional.

La trayectoria de la Rondalla de Humacao se ha destacado por la enseñanza del cuatro puertorriqueño a niños y niñas desde los tres años de edad. Durante  35 años,  la Rondalla ha egresado a  más de 3,000 estudiantes, y logrado llevar la música y el cuatro puertorriqueño a través del mundo con más de 100 conciertos a través de todos los continentes. Su objetivo principal es promover, difundir y preservar el cuatro y el folclor puertorriqueño.

Seguido, el sábado, 2 de noviembre, a las 7:00 p.m., la Rondalla de Humacao se presentará en el Harris Theater de Chicago junto con la Orquesta Sinfónica  del  Midwest Young Artists Conservatory. Para esa ocasión, estará como invitado el músico y cantante.