A Rosalía no le ha ido "malamente" en los últimos tiempos. Acaba de hacer historia al convertirse en la primera española en ganar un MTV Video Music Award (VMA), pese a que en sus comienzos fue rechazada por desafinar en un concurso televisivo de talentos.

Guitarra en mano, la cantante se presentó al programa "Tú sí que vales" (Telecinco) con 15 años y versiones de "Como un mar eterno" de Hanna y "Leave" de Jojo, elecciones que no fueron suficientes para el entonces juez del programa, Ángel Llácer que, pese a reprocharle haber desafinado, fue capaz de prever un futuro éxito: "Yo creo que tienes mucho potencial, pero que aún no sabes sacarlo".

 Si bien la "altura" de su tema con el colombiano J Balvin solo se llevó una de las cuatro estatuillas a las que optaba, la española consiguió poner en pie al Prudential Center de Newark (Nueva Jersey, EE.UU.) donde, vestida con un mono negro con brillantes, interpretó tres de sus éxitos: "A ningún hombre (Cap. 11: Poder)", "Yo x ti, tú x mí" y "Aute Cuture".

 "Gracias por dejarme actuar esta noche y cantar en español", dijo Rosalía durante la velada, para quien fue "un honor increíble" estar allí, viniendo desde su Barcelona natal.

 Rosalía fue uno de los platos fuertes de la noche, que arrancó con una potente actuación de Taylor Swift de la mano de dos de los temas principales de su nuevo trabajo, "Lover".