Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Se curan tocando “jurassic rock”

10/29/2008 |
Rubén Files, Manolo Mongil y Raymond Emanuelli se conocieron cuando formaron parte de Top Banana y ahora coinciden con sus bandas en el establecimiento.  (Primera Hora / Pipo Reyes)  

Han variado su imagen con el pasar del tiempo, pero la determinación con la que defienden la propagación del rock no ha sufrido cambios.

Manolo Mongil, Raymond Files y Rubén Emanuelli recuerdan el tiempo en el que pertenecieron a la desaparecida agrupación Top Banana en los años 80, al tiempo que celebran los actuales proyectos con sus grupos por separado.

Raymond y Rubén han encontrado un foro para exponer el talento de sus bandas RPM y Tío Pepe, respectivamente, en el establecimiento Blu Bar & Grill, propiedad de Manolo Mongil.

“Más que nada es estar con mis amigos, pasarla bien, hacer lo que te gusta”, explica Rubén Emanuelli.

Tío Pepe, dice, se fundó hace ocho años y ofrece un repertorio variado.

“No todos los shows son iguales”, manifiesta el músico, quien además de la voz aporta su talento con la armónica.

La agrupación es completada por Roberto Torres en la guitarra, Pepe García en la batería y el bajo de Samuel Sierra.

En el caso de Tío Pepe, la banda se presenta desde que inauguró el espacio de entretenimiento.

Rubén informa que también se destaca en otro conjunto musical, Comuna de Santos, con el que lanzará un disco en febrero próximo.

Comuna de Santos, informa, se distingue por desplazarse entre el blues y el rock clásico alternativo.

Para más detalles sobre esta agrupación, puede acceder a www.myspace.com/comunadesantos

Para Rubén su entrada a Blu también ha representado una ganancia añadida, pues conoció a su actual compañera, Gabriela Camacho, quien labora en el local.

Manolo Mongil, quien abrió las puertas de Blu Bar & Grill hace seis meses en la avenida Winston Churchill en el área de El Señorial, está más que complacido con la acogida que ha tenido su negocio, especialmente con la música que allí se escucha.

“Esto es la sala de mi casa. Lo chévere de Blu es que la gente puede venir y pasarla bien”, expone el líder de la agrupación que lleva su nombre.

El también conductor del programa televisivo “A lo que vinimos” (Canal 13), que ya cumplió su primer aniversario de transmisión, comenta que la participación de RPM como parte de la oferta musical se dio de manera espontánea.

“No fue nada planificado, fue que Manolo (hablando en tercera persona) montó el guiso este y estaba pensando en qué buscaba para los sábados. Llamé a un pana mutuo (entre él y Raymond) que se llama Willie Román, de RPM, y ahí se dio todo”, añade.

Para Raymond Files estos juntes rockeros han resultado más que reconfortantes comparándolos con la salida de unos panas que van al campo de golf o con los amigos que se sientan a jugar dominó.

“Nosotros vivimos para el sábado. ¿Quién iba a pensar que el rock tomaría estas dimensiones?”, esboza el vocalista de RPM, quien hace muchos años recibió la sentencia de que “el rock no va a llegar a nada”.

“Vienes un sábado y hay, por lo menos, tres cumpleaños. Hay un mejunje de gente que se disfruta el ambiente y la música. Nosotros estamos tocando jurassic rock (ríe). Lo chévere es que el público que viene sabe comportarse, no hay problemas”, asegura.

RPM también la componen Willie Román en la guitarra, Iván González en el bajo y Danny Joel en la batería.