Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Seducidos Jowell & Randy por la salsa

03/15/2011 |
Jowell & Randy se alejan del reguetón durante la filmación del videoclip del remix del corte de salsa, Dile a él, junto con la agrupación tropical N’Klabe en la discoteca Red Code, en Santurce.  (Primera Hora / Luis Alcalá del Olmo)  
Le someten completamente al género tropical en nuevo tema. (Ve vídeo)

El dúo reguetonero Jowell & Randy le somete completamente a la salsa en el remix del tema Dile a él, que canta junto con la agrupación tropical N’Klabe.

Cocolos de corazón, Jowell & Randy son seguidores de este género tropical, por lo que quisieron incluir en su álbum El momento una versión salsera del sencillo en promoción, cuya secuencia se realizó ayer en la discoteca Red Code, en Santurce.

Bajo la dirección de Carlos “Bam Bam” Martin, “Los más sueltos”, como se le conoce al binomio, se unieron a Felo, Roberto Karlo y José Rubén y, además, contaron con 10 parejas de salsa como parte de la historia del videoclip.

En este vídeo, cuyo costo es aproximadamente $15 mil, los acompaña una orquesta en directo dirigida por Angelo Torres, quien estuvo a cargo del arreglo musical del sencillo.

Dile a él es una composición y vivencia de Randy, que trata de una muchacha que está con él y con otro hombre a la vez. El vocalista le dice a la chica que le diga a su pareja que es ella quien lo busca y llama.

Para el 2007, Jowell & Randy habían grabado la salsa La soledad para el disco Flow la discotecka de DJ Nelson. Ese tema se escuchó con buena aceptación en Honduras y Colombia, según Jowell.

“El respeto que tenemos hoy en día en Colombia se lo damos a ese tema porque en Colombia son bien salseros. Cuando ese tema se metió bien duro en Colombia dijeron: ‘Wow’”, acota el artista.

Mientras que N’Klabe había grabado junto con los reguetoneros Julio Voltio y RKM & Ken-Y.

Buena química

La dinámica entre los exponentes de reguetón y los integrantes de N’Klabe, Felo, Roberto Karlo y José Rubén, fue divertida y de panas. Al menos así lo proyectaron y lo manifestaron a Primera Hora.

“Ha sido buena la dinámica como si fuéramos panas de toda la vida. Se nos da esta oportunidad luego de trabajar juntos hasta en senior proms”, sostiene Felo, fundador del grupo salsero.

Randy, al igual que Jowell, reconoció el talento de N’Klabe y su interés en apoyar un conjunto juvenil puertorriqueño. Los artistas, que se destacan por vacilarse a ellos mismos, no tienen reparos en admitir que no bailan salsa.

Randy, quien se crió en este género ya que era la música que sus padres escuchaban, dijo: “Soy supersalsero, mi papá era salsero, murió en el 2000, se llamaba Ariel Ortiz. Mi mamá es supersalsera, y lo único que se escuchaba en casa era salsa de la vieja y de la gorda. Yo soy la evolución del salsero, soy un ‘reguetero’”, comenta riendo”.

Sus salseros favoritos son Tito Nieves, Frankie Ruiz, Marc Anthony y la India.

Pese a que le encanta la salsa, Randy confiesa que tanto él como Jowell no bailan salsa.

“Jowell es peor que yo. Acho, yo bailo borracho salsa, mientras tanto soy dos pies izquierdos. Me abochorna bailar salsa, tengo que coger más clases. Si bailas salsa sin las vueltas, no estás bailando. Yo me confundo con las vueltas. (Por eso en el vídeo) me voy a tirar unos pasitos en la tarima haciendo un aguaje”, precisa “la Nota Loca” como se le conoce artísticamente.