La primera gala de los Premios Tu Música Urbano será un encuentro entre la llamada vieja y nueva escuela de los géneros del rap, reguetón y trap, y en ese cruce estará el nuevo intérprete Myke Towers, que comienza a abrirse espacio entre ellos con el sencillo Si se da.

Grabado en colaboración con el reguetonero Farruko, el picante vídeo del tema sobrepasa los 50 millones en la plataforma de YouTube, estadística que da una idea de la proyección que está teniendo este joven, de 25 años, entre el público seguidor de los ritmos urbanos.

Michael Torres, nombre de pila del sanjuanero, se presentará en la primera gala de los premios, a celebrarse en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, como nominado en las categorías Artista Revelación Urbano Nacional y Canción Nacional del Año con las canciones Darte junto con Alex Rose, y Noche loca con Oken y Mora.

Tomará parte en el espectáculo musical presentando el sencillo de lanzamiento acompañado de Farruko, quien, según Towers, lo ha seguido desde que comenzó a grabar extraoficialmente en el año 2015. 

El dúo entre ellos se dio luego que Towers colgó en las plataformas sociales un extracto del tema Si se da, captando la atención del intérprete de Krippy Kush, “porque le trae recuerdos de cuando él salió”.

“Para mí es algo grande, es una oportunidad que para mi carrera sé que va a ser bien importante”, declaró Towers sobre lo que representa para él estar en el escenario donde se reunirán muchas de las figuras que han sido influencias para él, como Wisin & Yandel y Daddy Yankee.

Towers decidió emprender en la música hace tres años. En ese momento cursaba estudios en administración de empresas en el Recinto de Carolina de la Universidad de Puerto Rico, los cuales abandonó. “Fue de charlatán que me salí, por querer dedicarme a la música”.

“Siempre he escuchado la música americana, el hip hop, y siempre me ha gustado Jay Z; me gusta más la línea del rap, pero nosotros somos criados en el Caribe y, obviamente, (escuchaba) Wisin & Yandel, Don Omar, Daddy Yankee, Romeo Santos... Así que lo que hago es combinar lo lirical con melodías más comerciales”.