Música de alta calidad.

Con estas palabras el junte compuesto por los cantantes Luis Enrique, Glenn Monroig y Roberto Sueiro calificaron lo que será el espectáculo Las Vegas Experience, programado para este viernes a las 8:00 de la noche en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes de San Juan.

A través de la presentación, en la que los vocalistas estarán acompañados por el B.O.B. Big Band, y serán dirigidos por el maestro Cucco Peña, repasarán clásicos de la década de los 40 y 50 al estilo de las grandes presentaciones de Las Vegas. El amplio repertorio incluirá temas como New York New York, Cry Me a River, Funny Valentine, Come Fly With Me y You Make Me Feel So Young.

Al evocar la esencia musical de la época, Luis Enrique destacó que “había un balance bastante interesante en cuanto a buenas letras, unas melodías increíbles, pero más allá de eso, una musicalidad casi sin límites. Había armonía, había grandes arreglos”.

Para el intérprete Glenn Monroig, quien resaltó la armonía y elegancia de la época, “esta música es la parte melódica de una película social, cultural, de la vida en un momento en que para todo el mundo se vivía desde ese mismo punto de vista”.

Agregó que uno de los grandes valores consistía en que “tres cuartas partes de lo que era esa música era la orquesta, eran los arreglos. Todo esto nació del swing, entonces todos estos cantantes terminaron siendo cantantes populares que empezaban a hacer versiones swing de canciones que eran clásicas. Sinatra se caracterizó por eso”.

Por su parte, Roberto Sueiro analizó que “las canciones tenían una magia con la que lograban llegar al público y tocaban la fibra del corazón. Cada vez que uno de estos artistas se subía al escenario se transmitía eso porque había una conexión perfecta entre el intérprete y lo melódico”. El también abogado lamentó que “esas cosas se están perdiendo hoy día, por no decir que se han perdido absolutamente”, pero aseguró que “eso es lo que vamos a recrear allí, esa conexión”.  

Luis Enrique, quien al igual que sus colegas elogió las virtudes de Cucco Peña, compartió el privilegio que siente al trabajar una vez más con el músico. “Es quien se encarga de dirigir toda esta historia, y para todos nosotros Cucco es, sin lugar a dudas, maestro de maestros aquí y donde sea, así que contar con él y con los grandes músicos que van a estar allí acompañándonos va a ser algo muy bonito, y una noche especial, única”.

Por otro lado, Luis Enrique, Glenn Monroig y Cucco Peña donaron artículos de colección al Hard Rock Café de San Juan. Luis Enrique donó una camisa que vistió durante la filmación del vídeo del tema Descontrólame, que grabó en Cuba en 2011. Glenn Monroig obsequió una chaqueta que lució al cantar “Si no tienes amor”, que vistió en su concierto Intacto en el CBA en 2010. Y Cucco Peña donará una partitura de la canción de Luis Enrique Una noche de copas, del álbum JukeBox.  

Boletos disponibles a través de Ticketerapr.com y en el CBA.