Regresa transformado.

Tras una profunda etapa de introspección, que abarcó cambios tanto en el plano personal como en el profesional, el cantautor puertorriqueño Sie7e regresa como artista independiente y siendo fiel al reggae como base para su nueva propuesta musical.

Pero antes de lograr el resultado que promueve con su nuevo sencillo, Coco mangó, el artista atravesó por una serie de vivencias y reflexiones que lo llevaron al interés de reencontrarse. 

“Cuando pasa María, que nos toca a todos los puertorriqueños a mayor y menor escala, estaba en este momento de cierta trasformación. Nos estábamos dando cuenta que la ecuación de aquel entonces no nos estaba funcionando. El modelo de vida que teníamos no nos estaba funcionando, ni a nivel personal ni a nivel profesional”, confesó David Rodríguez, su nombre verdadero, en entrevista telefónica desde Argentina, donde se estableció a finales de 2017 con su pareja, Jessica Rodríguez, su hija Paola (quien regresó a Puerto Rico) y su hijo Jai.

La transformación llevó a un rompimiento amistoso con la disquera Warner Music, luego de una gira de promoción para el tema Wasamara. “A nivel creativo había diferencias y no nos estábamos entendiendo”.

Como parte de su introspección, entendió que las motivaciones musicales se habían apartado de lo que realmente lo llenaba como cantante. “Caí en el vicio de perseguir un hit (éxito) y no una canción”, lamentó el artista. “Tuve un hit, que era Tengo tu Love, y se convirtió en ese sello. Me encanta la canción todavía, pero entendía que tengo más cosas que decir”, compartió.

“Me deprimí un rato. Lo más duro en el proceso es soltar, entender que no es lo que te conviene, sino lo que sientas bien. Que no es un proceso mental, es intuitivo. Entender que no tengo que ser de una manera u otra”, expresó enfático.

En la actualidad, como parte de ese comenzar musical, promueve el tema romántico Coco mangó, que describe como una “canción sexy con un lente más espiritual”, y que formará parte del álbum que tiene proyectado para diciembre próximo.

“Es una pieza de este rompecabezas, que al final va a ser alrededor de 50 minutos de música continua”, reveló con entusiasmo sobre la canción, disponible en las principales plataformas digitales. 

Sobre el vídeo musical del sencillo, que grabó en Puerto Rico, destacó que “estábamos en vivo, estábamos grabando el disco entero, es live. No corregí, no edité nada. Fue todo transparente”. Para lograr su propósito, acordó con el equipo musical “pretender que estábamos en los finales de los 70, donde no había computadoras para arreglar nada, así que hay que tocar bien. Esa era la intención”.

Sie7e, quien reveló que su hija Paola lo convertirá en abuelo (lo que compartió como “una noticia que ha sido espectacular”), aseguró sentirse “bien contento con todo lo que está pasando, porque se están abriendo puertas que tal vez permiten que un proyecto como el mío, que tal vez se siente contra corriente por ser tan transparente y sin pretensiones, sin fronteras, conecte con la gente”.