Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Sofía Reyes asegura: "No salí de la nada"

Por Cristina del Mar Quiles 12/04/2014 |00:00 a.m.
“No salí de la nada”, dijo Reyes durante una entrevista con este medio a la que llegó vestida de manera casual, con mahones, camiseta y botas, un “look” que describe como muy chic, pero también natural. ([email protected])  
La cantante mexicana será parte del concierto "The Power & Love Tour" de Wisin y Prince Royce este viernes.

Compone sus propias canciones, maneja sus redes sociales, decide cómo se viste y cómo luce, y sabe exactamente cómo quiere que suene su música. A Sofía Reyes nadie la manda. Han sido sus decisiones las que la han convertido en muy poco tiempo en una promesa artística de la generación de los llamados Millenials. En menos de un año, la joven de 19 años grabó con el artista urbano boricua Wisin el tema Muévelo, cuyo vídeo ha sido visto más de un millón de veces en YouTube; firmó con el sello disquero de Prince Royce, D’ León Records, y se presentó en el Madison Square Garden de Nueva York y en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Este viernes, Sofía Reyes será la telonera del concierto del reguetonero Wisin con su padrino musical, Prince Royce, “The Power & Love Tour”, que se llevará a cabo en el Coliseo de Puerto Rico. Y si algo quiere la cantante mexicana que quede claro para el público, es que le ha costado mucho lograr llegar a ese nivel.

“No salí de la nada”, dijo Reyes durante una entrevista con este medio a la que llegó vestida de manera casual, con mahones, camiseta y botas, un “look” que describe como muy chic, pero también natural. 


“Yo quiero que la gente cuando me vea en un escenario sepa que he trabajado muy duro. Que digan ‘esta niña no salió de un día para otro, lleva mucho tiempo esforzándose’”, destacó quien a los 15 años, cuando muchos adolescentes no tienen ni idea de qué hacer con su vida, salió de su natal Monterrey, México, y se mudó sola a Los Ángeles, California, para perseguir su sueño de ser artista.

Desde pequeña tomó clases de piano, guitarra, aprendió a tocar la batería y, ya cuando tenía 14 años, fue la voz principal de un grupo musical de adolescentes en México.

La artista contó que cuando llegó a Los Ángeles ella misma grabó sus primeras canciones de forma independiente, “Now Forever” y “So Beautiful”; colgó sus vídeos en YouTube y se supo mover entre los limitados recovecos del mundo del espectáculo hasta darse a conocer. No en balde, se ganó el título de “la chica it de las redes sociales” de la revista People en español.

“Cuando la gente me empezó a conocer fue por medio de las redes sociales, porque empecé como independiente”, recuerda. “Yo siento a todas estas personas que me apoyan como súper importantes y yo quiero estar en contacto con ellos todo el tiempo”, recalca quien publica prácticamente todos los días en sus cuentas de Facebook, Instagram y Twitter y cuenta con unos 18,000 subscriptores en su canal de YouTube. 

Sobre su presentación en el Coliseo de Puerto Rico, la cantante de pop y R&B adelantó que interpretará el tema que grabó con Wisin y que le sirvió de carta de presentación internacionalmente, “Muévelo”. Pero también tocará el piano, la guitarra y bailará.

“Será una probadita de las canciones que van a estar en mi disco y yo sé que les va a gustar muchísimo”, resaltó sobre el proyecto discográfico que espera sacar en los próximos meses y para el que ha trabajado durante un año y medio con una variedad de compositores y productores.

Así terminará el 2014 para Reyes, pues tras un par de viajes adicionales en Estados Unidos, aprovechará los próximos días festivos para compartir con su familia. Pero como Millenial al fin, tiene metas más ambiciosas para el 2015.

“Quiero que todo el mundo me conozca, y poder hacer mis propios ‘tours’. Míos”, enfatizó.  “Quiero hacer ‘sold outs’ (todo vendido), que muchísima gente tenga el disco y que les guste”.

Tags

WisinconciertocantanteSofía Reyes