“Sweet Child O’ Mine”, una de las canciones más sonadas de Guns N’ Roses se ha convertido también en el vídeo de los años 80 más visto en la historia de YouTube.

El “clip” es el primero de esa década en superar las 1,000 millones de visualizaciones en la plataforma, con un promedio de 590,000 vistas diarias y por eso pasó a ingresar al Billion Views Club. El tema es el segundo hito de la banda, luego de “November Rain”, que también ha batido un récord en 2018 como primer, y hasta ahora único, vídeo de la década de 1990 en alcanzar igual cantidad de vistas.

El llamado Billion Views Club se refiere a los videoclip de canciones que han superado la marca de 1,000 millones de visualizaciones. Lo significativo de la entrada del tema de Guns N’ Roses al listado es que en términos generales, las canciones que lo consiguen son recientes. De hecho, las primeras 30 canciones son todas de esta década.

Cabe destacar que según la última actualización de esta lista hecha este mes, “Despacito”, de Luis Fonsi con Daddy Yankee es la canción número uno del listado con 6,490 millones de visualizaciones. Su competidora más cercana es “Shape of You”, de Ed Sheeran, con 4,450 millones.