En más de una ocasión, los integrantes del dúo cristiano Tercer Cielo han tenido que aclarar que su nueva producción discográfica, Lo que el viento me enseñó, no tiene nada que ver con el clásico del cine protagonizado por Clark Gable y Vivien Leigh.

“Todo el mundo nos dice: ‘Nos encanta su disco Lo que el viento se llevó’, y tenemos que decirles que no es lo que se llevó, es lo que me enseñó”, aclaró Juan Carlos Rodríguez, quien junto con su esposa Evelyn Herrera conforma el dúo.

Tanto Juan Carlos como Evelyn coinciden en que la película de Hollywood les sirvió de inspiración para el título de su nuevo disco, pero que en nada tiene que ver con el contenido del trabajo musical.

“Dios es como el viento, a lo mejor no lo ves, pero lo puedes sentir. Los aviones para despegar se elevan mejor en vientos contrarios y queremos usar esa visión para decir que, cuando hay vientos contrarios en la vida, podemos despegar mejor y seguir”, explicó Juan Carlos.

Ese mensaje esperanzador se repite a través de las 13 canciones del disco, que incluye una versión en mariachi del primer sencillo en promoción, Demente, así como otra en bachata de la canción Ser tu héroe.

“Muchísima gente nos ha escrito que nuestra música los ha levantado, que estaban en depresión y la música los ayudó, y de eso es lo que se trata este disco”, comunicó Evelyn Herrera. La cantante señaló que el primer sencillo del trabajo, Demente, está basado en la gente que piensa que los que siguen a Dios y creen en los milagros “están locos”.

“Hay mucha gente que critica por creer en Dios y en los milagros y te ven como un loco porque estás firme en lo que haces, pero de locos nada”, indicó Evelyn.

Tercer Cielo estará esta semana en Puerto Rico y luego seguirá su gira de promoción en Nueva York. El dúo tiene planificado un concierto en la Isla para finales del año en el Coliseo de Puerto Rico.