Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Ve el estreno del vídeo "Puente" de Ricardo Arjona

08/19/2010 |02:40 p.m.
El nuevo vídeo de Ricardo Arjona duró dos días y fue realizado en escenarios entre Argentina y México. (Suministrada)  
El videoclip de esta canción contiene imágenes de archivo de La Habana, Cuba y Miami, Florida.

Una semana después del estreno mundial de "Puente", el primer sencillo de su nuevo álbum, "Poquita Ropa" , Ricardo Arjona lanza el videoclip de esta canción, que contiene  imágenes de archivo de La Habana, Cuba y Miami, Florida.

La dirección del vídeo estuvo a cargo del argentino Joaquín Cambre, quien había trabajado previamente con Arjona para el video "Sin ti , Sin mi".

Al referirse al video de “Puente” Cambre comenta que "es la puesta en imágenes que hice de una voz que cuenta una misma historia, con escenarios y realidades opuestas. Dos niños exactamente iguales; uno vive en un hotel abandonado en la playa y el otro en un edificio de la gran ciudad, sin embargo los dos están solos.

Miami y La Habana son esos dos chicos que están metidos en su mundo y que sólo pueden salir cuando deciden ir al encuentro el uno del otro. Logramos encontrar locaciones maravillosas que nos permitieron plasmar este juego de oposiciones que se ve también en la fotografía; por un lado una luz más cálida y contrastada, tratando de que el sol esté en cuadro y por otro, tonos frís y planos más estáticos que al intercalarse, generan un significado aún más fuerte.

El vídeo de Puente nos lleva junto a las palabras de Arjona, a entender  lo difícil que puede resultar la distancia".

La grabación del video duró dos días y fue realizado en escenarios entre Argentina y México.