Por los pasados 18 años, la llamada Catedral de la Música Latina, Viera Discos, reúne a distintas orquestas para calentar el ambiente -las caderas y los pies- para el “Día Nacional de la Zalsa”.

Este año no será la excepción, pero en la coyuntura de la orden de desalojo que pesa contra este negocio familiar, los propietarios aprovecharán la ocasión para despedirse de la estructura y celebrar los 88 años de edad del propietario fundador de la también conocida Casa del Coleccionista, Rafael Viera.

El evento se llevará a cabo el sábado, 12 de marzo, desde las 11:00 a.m., en el interior de la tienda, donde se presentarán 10 figuras de la salsa, entre ellas Álex D’Castro y su hijo Carlos; la “Muñeca de la Salsa, Melina Almodóvar; Nayibe “la Gitana”; Aníbal de Gracia y su orquesta y Wito Colón y su orquesta.

“Papi, casualmente, cumple el 19 de marzo, entonces coincide con los 88 años de edad, y como tengo que entregar (el local), se está haciendo la despedida de él y del edificio”, indicó Richie Viera.

La entrada a la actividad es gratis y tendrá un invitado sorpresa del que apenas se adelantó que goza de cuatro décadas de trayectoria.

Ese día no habrá una venta especial, como parte de los esfuerzos de los Viera por reducir el inventario de la tienda, ya que el jueves, 31 de marzo, entregarán el edificio, y hasta esta fecha no tiene lugar a donde mudarse. Esto luego que un juez les ordenara que abandonaran la estructura, tras ser vendida a nuevos dueños.

“El municipio de San Juan sí nos ha dicho que nos van a dar un local, pero hasta ahora no se ha dado. Estoy a la espera, entiendo que se va a dar, porque realmente veo un compromiso muy serio de la alcaldesa Carmen Yulín y lo ha demostrado, pero al presente no lo tengo”, expuso Viera, quien aguarda por una investigación del FBI sobre los procesos que mediaron en la venta del local.

Viera Discos está ubicado en el 909 de la avenida Fernández Juncos, parada 14, en San Juan.