Ellos plantaron la bandera del rock nacional en los años 90. No fueron los únicos, pero, sin duda, ambos grupos son emblemáticos de ese género musical a nivel local.

Con Vivanativa y La Secta, se “rockió” en las barras, en festivales, en plazas, en coliseos y en los carros, porque para fortuna de sus integrantes, su música siempre ha tenido espacio en la radio local.

Ya son 20 años desde que Javier Gómez y Gustavo Laureano tomaron el micrófono para ponerle voz a Vivanativa y La Secta, respectivamente, y esa trayectoria no pasará por alto.

El sábado 18 de junio, víspera del Día de los Padres, la tarima del Coliseo de Puerto Rico se cargará de la energía de estas dos bandas en un concierto que promete tanta música como nostalgia.

“Vivanativa tiene por lo menos 20 canciones que sonaron en la radio y creo que las vamos a tocar todas”, anticipó en la mañana de este jueves el vocalista y músico Javier Gómez.

Seguido exhortó al público a ir cómodo porque será una noche larga.

“He estado 20 años esperando por este momento. Vivanativa ha tocado muchas veces en el coliseo para abrirle a otras bandas (Van Halen, Draco Rosa), pero nunca habíamos hecho un concierto propio”, dijo.

No será la primera ocasión que las agrupaciones se unan en un escenario, pero sí a nivel de un concierto. Gómez compartió que los miembros de cada banda son amigos y en el pasado llegaron a grabar en conjunto (“Eres” y “Todo cae en su lugar”).

Vivanativa aprovechará la ocasión para presentar el tema “Toda va a estar bien”, con el que la banda aporta algo de esperanza ante el tiempo de incertidumbre económica que se vive en el país.

“Puedo asegurar que todo va a estar bien, que peores momentos se han vivido”, expresó el guitarrista reconociendo que como familia musical también han tenido etapas complicadas, sin embargo ahora, “estamos en el mejor momento”.

“Espero que en los años próximos sea mejor, pero sí, la evolución ha sido gigantesca”.

La venta de boletos para el concierto “20 años de rock”, que producirá Ricardo Cordero, comienza mañana, viernes, a las 3:00 p.m., a través de ticketpop y la boletería del coliseo.