Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Vuelven a cantar a los marginados

08/07/2008 |00:00 a.m.
El dúo Calle 13 publicará en octubre su disco “Los de atrás vienen conmigo”. (Suministrada)  

En el tercer capítulo de la historia de Calle 13 habrá “un llamado a aquellos que una sociedad privilegiada ha dejado atrás”.

En esa idea se enmarca el nuevo material musical de este dúo compuesto por Residente (René Pérez) y Visitante (Eduardo Cabra), que publicará el martes 7 de octubre bajo el título “Los de atrás vienen conmigo”.

“Siguiendo el espíritu de inmigración con su canción previa ‘Pal Norte’, el nuevo álbum hace un llamado a aquellos que la sociedad privilegiada ha dejado atrás. (El disco) expande la gama musical una vez más, no tan sólo con ritmos de Latinoamérica como la cumbia villera de Argentina, sino que también utilizan fusiones de ritmos internacionales como los sonidos de Europa del Este”, se informó por escrito.

En este tercer álbum, los músicos han mantenido su estilo “provocador, arrojado e irreverente” que en sus producciones anteriores, “Calle 13” y “Residente o Visitante”.

En un diario que el cantante llevó en el mes de abril en PRIMERA HORA, adelantó que durante su estancia en Patagonia había extraído “una de las cosas más bonitas que he escrito en mi vida”. En ese momento deliberaba si terminaría siendo una carta a su novia Denise Quiñones, o una canción para la nueva producción musical.

Otro día, narró que el terremoto que sacudió a Lima mientras se quedaba en Perú le alimentó la inspiración.

Aunque aún no se han ofrecido más detalles de este nuevo proyecto, Calle 13 había prometido que traería una propuesta igualmente balanceada, entre temas sociales, de amor, de protestas y burlas, y claro, su acostumbrado vocabulario soez.