Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Wilkins: "Esto me renueva"

Por Amary Santiago Torres 09/26/2015 |00:00 a.m.
(Archivo)  
Esta noche, en su espectáculo, el intérprete puertorriqueño Wilkins estará acompañado de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, dirigida por el maestro chileno Maximiano Valdés.

La “belleza de la música”, sin encasillarla en ningún género, unió al intérprete puertorriqueño Wilkins y al director de la orquesta Sinfónica de Puerto Rico, el chileno Maximiano Valdés, en el concierto Wilkins monumental. 

Anteriormente ha estado acompañado por la Orquesta Filarmónica Arturo Somohano y por las orquestas sinfónicas de Bulgaria, Portugal, Argentina y Venezuela, pero hoy, sábado, a las 8:30 de la noche, por primera vez, “el Rockmántico” interpretará sus éxitos con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico en su casa: el Palacio de Recreación y Deportes  de Mayagüez, que lleva su nombre y una escultura de bronce con su imagen. 

“Me sorprendí cuando quería dirigir mi concierto. Cuando nos conocimos, traté de transmitirle mi respeto por la música clásica. Tenemos varios amigos músicos en común. Coincidimos en muchas cosas, y en lo más que coincidimos es en la belleza de la música sin importar el género, luego que se ejecute con respeto, y eso lo animó para experimentar en el concierto que cuenta con los arreglos musicales de Francisco ‘Ito’ Serrano. Cada ensayo ha sido una experiencia”, expresó el cantante en entrevista telefónica. 

“Lo haré por primera vez en mi patria y en mi regreso a Mayagüez, donde Maximiano Valdés dirigirá mis éxitos cortavenas, otros de fe y otros rítmicos. No es usual que un intérprete de música pop esté con una sinfónica y eso le da carisma al espectáculo. Al escucharlas, las canciones son nuevas para mí, me capturan y las lloro como cuando las canté por primera vez”, agregó al tiempo que indicó que el espectáculo será un viaje por su vida porque los temas representan momentos esenciales de su existencia. 

El concierto será, además, un homenaje para su pueblo, reveló, al referirse  a la canción de su autoría  La sultana del oeste, que incluyó en su nutrido repertorio. 

 En ese instante, el maestro Valdés cederá su espacio al director de orquesta mayagüezano Roselyn Pabón.

 “Esa canción es una oportunidad para honrar a la clase artística mayagüezana que hemos sido muchos. Es para los que no están y para los que están”, añadió sobre el estreno de esta noche. 

El intérprete se mostró emocionado de poder pisar el escenario del Palacio de Recreación y Deportes del Municipio de Mayagüez. Dijo que lo único que faltaba era cantar allí después de que lo nombraran Germán “Wilkins” Vélez Ramírez y de que se erigió su escultura. 

“Tener la oportunidad de estar vivo para contarlo y cantarlo. Esto me renueva. Estas cosas son parte de mi renacer y de mi a agradecimiento a mi pueblo y a todos los que en mi vida han aportado algo, que son muchos”, dijo quien en algunos momentos del espectáculo estará acompañado en escena por alrededor de 100 talentos, entre músicos y bailarines. 

Wilkins monumental será grabado por el equipo de producción de Puerto Rico TV. Hoy, sábado, el público también podrá adquirir durante el concierto el volumen I y el volumen II del disco 20 éxitos Rockmánticos.

Regresa a la portada

Tags

Wilkins