El dúo compuesto por los intérpretes urbanos Wisin y Yandel está de celebración, una vez más, con el anuncio de una octava función del concierto "Como antes" para el lunes 3 de diciembre.

La venta de boletos del evento, que será a las 7:30 p.m., iniciará el miércoles 15 de agosto a las 10:00 de la mañana.

"Llevamos varios años trabajando duro. Gracias  al pueblo de Puerto Rico, que son los verdaderos protagonistas de esto. Creo que esto no sucede si ellos no van y compran los boletos", destacó Wisin en conferencia de prensa en el Coliseo de Puerto Rico.

Su compañero en el género musical manifestó sentirse sorprendido y complacido con el apoyo del público boricua. "Estoy muy contento y muy agradecido con mi gente de Puerto Rico. Para nosotros es como una bendición lo que está pasando en la carrera de nosotros después de 5 años que no estábamos en el Choliseo", dijo Yandel. "Creo que es el trabajo el sacrificio qué hemos hecho el Dúo de la historia hemos trabajado muy duro para lograr lo que queremos", agregó.

Con la octava función, el par se reafirma con el récord de funciones consecutivas en la historia del Coliseo de Puerto Rico. La agrupación Aventura ostentaba el récord con cinco funciones consecutivas en el 2008.

El encuentro con la prensa sirvió para adelantar algunos detalles sobre lo que será la presentación que, según Wisin, contará con “grandes amigos”, no tan solo del género urbano, sino de “la música en general”.

El también empresario adelantó que “va a ser un concierto muy tecnológico, muchas luces. Vamos a tratar de traer cosas nuevas a nivel visual”.

El año pasado, con el lanzamiento del tema “Como antes”, incluido en la producción “Update” de Yandel, el público le dio una bienvenida a la posibilidad de un regreso como dúo, tras 5 años de separación para carreras en solitario. El binomio se separó en 2013, tras 15 años de trayectoria musical. 

Sobre esta reacción de la fanaticada, y el logro de las ocho funciones en suelo boricua, reflexionó que “el pueblo nos dijo que nos quiere ver juntos, y es un mensaje directo, un mensaje contundente”.

Los artistas también revelaron algunos detalles del álbum en producción, el primero luego de su separación.

Yandel lo describió como “bien de reguetón, de esa sazón, bien de nosotros. Viene genuino de la mata. Creo que vamos a tener un disco que va a hacer historia. Van a haber grandes artistas”. Aseguró que “estamos haciendo un escogido bien, que sea perfecto”.

Sobre la química que los ha llevado a prevalecer en colaboración musical por cerca de 20 años, Wisin destacó que “es imposible que cosas grandes sucedan en la música y en lo que sea si tu relación con la persona que vas a emprender esa aventura no es correcta. No va a pasar”. Sin embargo, parte de la clave ha sido dialogar y respetar las diferencias. “Hemos tenido la capacidad de poder sentarnos y poder hablar, y creo que eso es lo más importante, la tolerancia en todos los negocios”.

Con la serie de conciertos se espera la asistencia de 120 mil personas.

El primer concierto de esta gira lo realizaron en abril de este año en el Anfiteatro Altos de Chavón en República Dominicana.

Los conciertos de la gira “Como Antes” se celebrarán el 30 de noviembre, así como el 1, 2,3, 6, 7, 8 y 9 de diciembre próximo.

Los exponentes urbanos, quienes cargan con variedad de reconocimientos entre los que se incluyen Grammy y Billboard, ya tenía un récord, pero era de más presentaciones en la historia del Coliseo.

La venta de boletos de "Como antes" para el público general comenzó el 15 de junio en todos los puntos de venta, tras una presentación exitosa en el Madison Square Garden en Nueva York. En los primeros 15 minutos se vendieron sobre 4,000 boletos, cifra nunca vista en los últimos 16 años que ticketpop lleva manejando eventos.

En junio trascendió que durante los 5 días siguientes, se generó un tráfico en la página de ticketpop de unos 160,000 usuarios, con un promedio de 5,000 personas comprando boletos concurrentemente.

Los boletos están a la venta a través del portal www.ticketpop.com.