Prendieron el escenario con su habitual dinamismo y fuerza enérgica. 

A estas alturas, algo que queda claro con el junte de Wisin y Yandel, quienes anoche presentaron su espectáculo como parte de la gira “Como antes” en el Madison Square Garden de Nueva York, es que no tienen que esforzarse mucho para poner a bailar a su público y encender el escenario con el mínimo esfuerzo.

Este logro no es casual en vista de sus 15 años de trayectoria como dúo, a los que se añaden los cinco de cada uno en sus respectivas carreras como solistas. No obstante, el compromiso por sorprender y complacer a su fanaticada sigue latente, como lo demostraron ayer ante un público que no paró de ovacionar al icónico dúo a lo largo de la velada musical.

Entre efectos de pirotecnia y un séquito de bailarinas, poco después de las 9:00 el público recibió con notable euforia a los exponentes urbanos, quienes ataviados de negro dieron inicio a su show con el tema “Como antes”.

Con un repertorio de cerca de 30 canciones, el público se deleitó con un viaje entre el reguetón de la vieja escuela, hasta los ritmos más modernos que coquetean con el trap, el movimiento musical que los intérpretes han acoplado como parte de las vertientes del género urbano. 

A estas alturas, algo que queda claro con el junte de Wisin y Yandel, quienes anoche presentaron su espectáculo como parte de la gira “Como antes” en el Madison Square Garden de Nueva York, es que no tienen que esforzarse mucho para poner a bailar a su público y encender el escenario con el mínimo esfuerzo.

“Gracias por la oportunidad siempre, y el honor de cantarles. Gracias a toda esa gente linda que está aquí, la van a pasar bien”, prometió “W”. Y a juzgar por una fanaticada que bailó de principio a fin cada tema, cumplió.

Yandel también expresó cuanto valoraba el apoyo del público. “Gracias a toda esa gente que se dio cita aquí esta noche. Para nosotros es un placer estar aquí con ustedes”. 

La química explosiva de ambos boricuas siguió intacta como en antaño, mientras el público tarareaba en “el Garden” clásicos como “Rakata”, “Mayor que yo”, “Sexy movimiento”, “Abusadora”, Noche de entierro” y “Ahora es”, entre tantos otros.

Del repertorio más reciente, éxitos como “Mírala bien” y “Todo comienza en la disco” sirvió para probar cuán sólidos siguen en la preferencia latina, y cuánto aprecian su regreso tras su separación en 2013.

Entre las sorpresas de la noche, la dupla contó como invitados con el rapero 50 Cent, los exponentes urbanos Bad Bunny, Ozuna y J Balvin, y la banda mexicana Reik, quienes abonaron a alborotar el ánimo de los presentes.  

Dentro del show, hubo un momento para que cada intérprete brillara en solitario. El que inició esta gesta fue Yandel, quien interpretó los éxitos “Encantadora” y “Moviendo caderas”.  La sola mención de Bad Bunny para su repertorio -con la colaboración “Explícales” y cantar su clásico “Chambea”-, hizo “retumbar” el recinto. “Les traje esta noche al más duro en esta pen…”, destacó el artista natural de Cayey.    

Wisin hizo lo propio con sus éxitos “Vacaciones” y “Si tú la ves”, que fueron cantadas por los presentes de principio fin. El artista apostó a Ozuna como invitado para su intervención, generando marcado entusiasmo con tan solo mostrarse en las pantallas el emblemático oso que lo identifica.

Con J Balvin, tras interpretar “Peligrosa” y “Ahora”, tuvieron una integración divertida al realizar la coreografía del tema “X  (Equis)” que el colombiano realiza en el video con el reguetonero Nicky Jam.

El orgullo patrio fue resaltado en más de una ocasión por el binomio, quienes invitaban a los seguidores boricuas a levantar sus banderas, esto sin dejar de agradecer en repetidas ocasiones a la fanaticada de otras nacionalidades latinoamericanas.  

El espectáculo terminó con el público bailando el clásico “Algo que me gusta de ti”, tras la falsa salida del tema “Noche de sexo”, en la que contaron con uno de los favoritos de la noche, el cantante de ascendencia dominicana Romeo.

El primer concierto de esta gira lo realizaron en abril de este año en el Anfiteatro Altos de Chavón en República Dominicana, dos meses después de que hicieran público sus planes de presentarse juntos en concierto tras separarse en 2013.

Los artistas llevarán su show a Puerto Rico el próximo 30 de noviembre en el Coliseo de Puerto Rico.