La cantante Xenia Rivera, quien llegó a formar parte del grupo de semifinalistas de las ediciones 2012 y 2013 de la desaparecida competencia “Idol Puerto Rico”, hará su debut en la salsa este próximo sábado, 22 de agosto en el local Palmas Station, en Cataño.

Xenia, según contó, formaba parte de los grupos Mardi Gras y Gitana, los cuales abandonó para tomarse un tiempo y reflexionar acerca de su futuro como solista.

“Estuve un año fuera de la música, analizando lo que quería hacer, hasta que decidí irme por la salsa”, mencionó ayer la vocalista en entrevista con Primera Hora.

La egresada de “Idol Puerto Rico” explicó que la noche de su debut, otras dos orquestas también se presentarán en Palmas Station. Una de ellas es Zarabá, y la otra será Camilio y su Gente.

“Siento que es el momento de hacer esto. Estuve en el grupo Mardi Gras por seis años tocando en hoteles, restaurantes, en la Placita de Santurce... Fue una buena escuela”, consideró la cantante.

Hasta el momento Xenia ha grabado dos “covers” en tiempo de salsa. El primero de ellos fue la canción “Quítame ese hombre” para la cual grabó un vídeo que lleva un mensaje contra la violencia de género. El mencionado tema se lanzó en la radio del patio hace dos meses.

“El vídeo de ‘Quítame ese hombre’ está accesible en YouTube y lleva un mensaje muy poderoso contra el abuso. Es triste ver todas las cosas tan feas que están pasando. Hay que llevar un mensaje contra la no violencia”, reiteró.

El segundo sencillo de Xenia será el tema “Amiga mía”, previamente popularizado por la cantante mexicana Yuri. 

 “Mi meta es hacer un tributo a las divas como Celia Cruz, La Lupe, India… Quiero grabar un disco homenaje pero no puedo dar más detalles por el momento”, indicó la entrevistada, quien anhela llevar su salsa a España, Colombia y República Dominicana. 

Lee más historias.