Con una veintena de canciones, el dúo puertorriqueño se echó en un bolsillo al temido “monstruo” (público), haciéndolo bailar y cantar desde la primera hasta la última canción.

Los reguetoneros inyectaron de energía al anfiteatro Quinta de la Vergara, al presentar un repertorio variado, en el que repasaron parte de su trayectoria musical, con canciones como “Bandida” y “Doncella”, hasta “Súbeme la radio”, “Pierdo la cabeza”, “Te quiero pa'mí”, "La player" y "Otra vez", con la que cerraron la 59 edición de este festival. 

Una veintena de canciones nutrieron el espectáculo, para el que Zion & Lennox se hizo acompañar de una banda compuesta de seis músicos, así como de un cuerpo de bailarinas, que hicieron la presentación vivaz y vistosa. La presentación de la dupla boricua comenzó a las 2:00 de la madrugada y concluyó pasada las 3:30, en lo que fue una larga y enérgica jornada. 

Relacionadas

Niños, adolescentes, jóvenes y adultos cantaron a viva voz las canciones del dúo, que dejó su alma en la presentación. Los raperos no solo cantaron, sino que lograron encender el reconocido recinto, provocando un rugido de euforia entre los presentes. En un momento emotivo, Lennox se acercó a una niña y le regaló sus gafas, mientras que Zion se abrazó a la bandera de Chile, en señal de agradecimiento a esta tierra.

Tanto fue la acogida de la agrupación que, sin haber acabado la presentación, el público comenzó a agitar sus manos como si fuera un pájaro, para enseguida exigir “¡ga-vio-ta, ga-vio-ta!”. Todavía sorprendidos, Zion & Lennox se abrazaron y expresaron que finalmente hacían realidad uno de sus grandes sueños.

“¡Por fin lo logramos! Luego de 16 años, aquí estamos la Z y la L. ¡Gracias, Chile!”, expresó Zion con emoción. “En esta semana que hemos estado trabajando acá, valoro mucho más lo que hago porque nos han hecho sentir súper especiales y porque la verdad es que aquí en Chile aman la música y quieren muchísimo a los artistas”, agregó.

Los cantantes no desaprovecharon el momento para dedicar este logro a Puerto Rico, así como a sus familiares y fanáticos. “Quiero dedicarle esta gaviota a toda la gente de Chile, a nuestros hermanos del jurado, a todos los fanáticos de Zion & Lennox, y a mi isla del encanto, Puerto Rico, porque Puerto Rico se levanta”, expresó Lennox.

Pero la celebración no quedó ahí, pues la audiencia siguió aclamándolos y solicitándole a los organizadores del festival que le entregaran otra gaviota, esta vez la de oro. Fue entonces que los cantantes se emocionaron casi hasta las lágrimas y luego besaron el escenario de la Quinta de la Vergara, haciendo vibrar el recinto.

De esta manera, los raperos se consagraron en esta tierra, que los adoptó durante toda esta semana, ya que además de participar del festival, formaron parte del jurado de la competencia que se llevó a cabo como parte del evento.

Zion & Lennox estuvieron toda la semana ocupados, ofreciendo entrevistas, participando en programas y compartiendo con sus fanáticos. En una de esas actividades la discográfica Warner Chile los sorprendió al entregarle un Disco de triple más oro digital, por su tema “Otra vez”, así como un Disco de oro, por la canción “Mi tesoro”.

“Digo que somos dos guerreros. Con 21 añitos nos llegó la fama y para aquel tiempo éramos muy inmaduros. Pero los años que llevamos compartiendo como pareja, como dúo, que es como una familia, donde hay respeto y comunicación, ha fortalecido nuestra relación y eso es lo que se siente en el escenario”, precisó Zion sobre la clave del éxito del grupo, que lleva unido desde 2003.

“Poco a poco fuimos cumpliendo nuestros sueños hasta estar aquí. Ha sido súper especial”, agregó el cantante, quien junto a su colega Lennox escribieron este lunes en la madrugada una nueva página en su carrera.

El Festival de Viña del Mar comenzó el pasado martes y concluyó este domingo. Una decena de artistas de diversos países participaron del evento, el cual se transmitió por la cadena Chilevisión de 10:00 p.m. en adelante.  Además de Zion & Lennox, participó de esta edición del festival, el puertorriqueño Luis Fonsi, quien se presentó el pasado miércoles, y quien también conquistó gaviotas de plata y oro.