Miami, Florida- Cerca de 17 horas de grabación, 13 de ellas bajo el intenso sol de la playa Haulover en Miami, un sinnúmero de cambios de ropa y constantes repeticiones… Esa jornada puede incomodar a cualquiera, pero no al dúo de música urbana Zion y Lennox.

Tras el éxito obtenido con la canción Pierdo la cabeza, que no ha parado de sonar en las estaciones de radio y que les hizo merecedores de su primer Billboard  Latino, a los llamados “Diamantes Negros” pareciera que nada los inquieta; que un día fuerte de trabajo para ellos no es nada si se compara con los sacrificios que han tenido que hacer para finalmente abrazar el éxito y que están más que listos para “ir por más”.

La pareja de reguetoneros recibió a Primera Hora en el tráiler donde se preparaban para la filmación del vídeo musical del segundo sencillo, Otra vez, que forma parte del álbum Motivan2 y cuyo primer tema Embriágame se promociona en radio.   

En el corte promocional, que se espera estrene durante el verano, cuando  será lanzado al mercado su nuevo disco, colabora  su amigo y colega J Balvin. Para ellos, el trabajo junto al artistas colombiano es como una especie de reencuentro en un momento en el que todos se encuentran en el punto más alto de sus carreras.

“Fuimos los primeros que le dieron la oportunidad a él de grabar con artistas de Puerto Rico y de hacer colaboraciones para un álbum. Es como un  reencuentro entre nosotros en un momento en que él está superbién, y en un momento en que nosotros estamos teniendo un excelente come back. Yo creo que la gente lo va a apreciar, se van a dar cuenta de la calidad, del por qué quisimos hacer algo diferente”, sostuvo Zion.

El talento colombiano se hace aun más presente en la canción debido a que la misma fue además producida y escrita por Sky Rompiendo, Bull Nene y Mosty, responsables de los éxitos de J. Balvin.

“Otra vez es un tema que me encanta y le apuesto todo. Sé que va a dar muy duro en la radio, en las redes, en todos lados; tiene el potencial para premios”, comentó Lennox.

“Balvin lo dice en todos lados ‘prepárate para ganar muchos premios’, y yo creo mucho en el aura de él y de que él lo que dice lo cumple y lo dice como mucho positivismo, con mucha seguridad y creemos en eso”, añadió Zion.

“Ya llevamos una amistad como de cinco años, más o menos. Aparte, siempre he sido un fanático superfanático de Zion y Lennox desde los comienzos del reguetón. Para mí son pilares del género y trabajar con ellos es un honor. Son personas de las cuales aprendo todos los días, los admiro muchísimo”, expresó por su parte la voz de Ay vamos.

La amistad y admiración de este trío fue  evidente en el improvisado set de grabación en Miami Beach, cuando estos no dejaban de piropearse, bromear entre ellos y reírse con complicidad.

“Zion, te ves caro”, le gritó Balvin a su amigo al verlo subir a un mueble durante la filmación, vestido con camisa y pantalón blancos y una chaqueta en estampado floral. 

La sensualidad y sabor que irradia la ciudad de Miami fue plasmada en el vídeo grabado en una de las pocas playas públicas de Estados Unidos donde se permite la desnudez.  

En esta ocasión, “La Z y La L” quisieron alejarse de las composiciones visuales de chicas bailando en una discoteca o una fiesta, muy usadas en los vídeos de reguetón, y apostaron a una propuesta más sofisticada, ambientada en el exotismo y los colores tenues de la playa.

“Decidimos hacer el vídeo en la playa, ya que el tema tiene un vibe, un feeling como de gozadera, pero algo fino, elegante, no el típico vídeo de discoteca con muchas mujeres o en el yate con las botellas de champán, o sea, lo típico. No, queríamos salir de la caja y quisimos algo más high end, fashion, como que no son las mujeres más voluptuosas del mundo, sino que se vean modelos finas, mucha pose, mucha actitud. Queremos darle salgo diferente”, explicó Zion.

“Es un tema que no es vulgar; es bailable. Es muy rico a nivel de sonido y de producción. Estamos muy seguros con las decisiones que hemos tomado”, añadió.

La letra de Otra vez  se inspira en el reencuentro de una pareja que una vez se amó y las emociones y preguntas que surgen a raíz de esa situación.

“Casi todo el mundo ha vivido eso, que se encuentran con un viejo amor y quiere como revivirlo. Hay un unfinished business ahí”, indicó Lennox.

El videoclip fue producido por Jessy Terrero y dirigido por Mike Ho, quienes han trabajado para artistas internacionales del calibre de    Mary J. Blige, Chris Brown y Christina Milian.  

“Como tarde, en julio, ya se estaría escuchando el sencillo en toda la radio a nivel mundial y el vídeo también”, señaló Zion.

Sobre su siguiente disco, mencionaron que consta de 18 temas en los que colaboran con exponentes urbanos de las talla de Nicky Jam, Farruko, Daddy Yankee, Plan B, el también colombiano Maluma y el cantante y productor estadounidense de r&b R. Kelly. 

Aunque se habían mantenido haciendo colaboraciones con otras figuras y trabajando cortes de manera independiente, el dúo llevaba seis años sin grabar un disco y en esta ocasión lo hacen de la mano de Warner Music, empresa disquera con la que firmaron en diciembre de 2015.

Van por más

El Billboard latino obtenido el mes pasado en la categoría de Latin Rythm Songs – Artista del año, dúo o grupo, por el tema Pierdo la cabeza  y otras dos nominaciones fueron para los cantantes la validación de que todo el trabajo  que pasaron para poder  mantenerse vigentes en el género, a pesar de su complicada situación contractual con la compañía de producción y manejo  de artistas  Pina Records, del conocido empresario Raphy Pina, había valido la pena.

Ahora, bajo el sello Warner Music, se sienten “en familia” y que cuentan con todo el respaldo para llegar a nuevos mercados.

“Es el reconocimiento después de 15 años de carrera, después de tantos éxitos desde que el género explotó en Puerto Rico. El que sabe de la historia del género sabe que no fuimos de los pilares del movimiento ‘underground’, pero sí una vez el género se comercializó y se internacionalizó, Zion y Lennox fueron parte de ese grupo de ocho o diez artistas que llevaron el género a otras tierras y que pusieron el nombre de Puerto Rico bien en alto y nos hemos mantenido tanto tiempo y hemos tenido tantas altas y bajas: la separación, la unión, trabajando con gente (con) que nunca surgió lo que tenía que surgir, pero eso fue lo que Dios quiso para que aprendiéramos”, afirmó Zion.

“Tanto esfuerzo que uno ha tenido. Tantas cosas que uno ha aprendido en el camino y tanta lucha, de verdad que vale la pena que uno sea premiado algún día… Es un  momento especial en nuestra carrera, un momento lleno de bendiciones. Yo digo que es el momento que tenemos que aprovechar. Este es el último tren. No podemos perder esta oportunidad, vamos con todo y vamos por más”, agregó Lennox, para quien lo más importante en esta etapa de su trayectoria  es siempre recordar sus orígenes humildes, como lo demostró al subir a recoger el premio Billboard  y dedicarlo a su gente de la comunidad La Cerámica en Carolina.