En medio del aislamiento impuesto por la crisis de salud por el COVID-19, el actor Ricardo Álvarez convierte su “aburrimiento” y su creatividad para desarrollar lo que él denomina como “videos musicales fan made".

“Ya que soy actor de profesión y salsero (cocolo) de corazón, terminé haciendo este proyecto en medio del encierro”, manifestó mediante comunicado de prensa.

El proyecto, que lleva por nombre La salsa en los tiempos de cuarentena, se trata de unos cortos vídeos inspirados en canciones de salsa de los 70′s, 80′s y 90′s.

El actor decidió narrar y protagonizar la historia de sus canciones favoritas y compartirlo. La idea se realiza bajo la productora Kerem Mar, con la participación de varios artistas, quienes colaboran en los procesos de producción, y otros con su aparición en los videos.

Según Álvarez, “cuento con amigos, vecinos y grandes artistas, los cuales quiero y admiro”. Entre ellos se encuentran Jerry Medina, Oscar Serrano, Karla Monroig, Tita Guerrero, Danilo Beauchamp, Francis Rosas, Melina León, Laura Alemán, Marian Quiles, Oscar Guerrero, Joealis Filippetti, Erick “Chicho” Rodríguez, Modesto Lacén, Eli Cay, Helena Ramírez, Auudi, Guelo Star, Nicole Marie, Nitayno Arayoán (Radio Pirata) y Bayoán Ríos-Escribano, Maite Rivera Carbonell y Maximiliano Rivas (De ACirc - Circo Fest y El Bastión), entre otros.

Respetando el toque de queda y el distanciamiento social que se debe mantener a raíz de la pandemia, Álvarez ha hecho uso de la tecnología para convertir sus ideas en una realidad. Todos los participantes han grabado sus propias escenas desde sus casas y son dirigidos a través de Whatsapp.

“¡La magia de la edición nos está uniendo! Me van enviando sus escenas, una a una, y yo las voy dirigiendo por mensaje de voz en el mismo Whatsapp. En ocasiones les envío vídeos para escenas más difíciles de explicar en palabras”, manifestó.

Finalmente, procede a hacer la edición desde una aplicación en su celular y listo. “La idea es divertir, entretener a la gente que ve los vídeos, a los que colaboran conmigo y a mí. La reacción positiva de quienes los han visto es emocionante. Incluso, el vídeo que hice de Gilberto Santa Rosa (a quien no tengo el placer de conocer) fue compartido con un bonito mensaje por él mismo! Ese vídeo ya tiene más de 23 mil views. También, la promo del vídeo que hice de Luis Enrique (a quien tampoco tengo el placer de conocer) fue compartida por él”, expresó.

Actualmente hay cuatro vídeos publicados, y una quinta filmación está en producción. Para verlos, puedes acceder a sus redes sociales: Facebook: “Ricardo Álvarez Santiago”, en Instagram: “jovenaun” y en la página de YouTube: “Ricardo Alvarez JOVENAUN”.