Qaw’mane Wilson, mejor conocido como Young QC, enfrenta 99 años de prisión por mandar a matar a su madre para heredar $90 mil y convertirse en un rapero famoso.

The Washington Post documentó la historia del hombre de 30 años residente de Chicago quién cometió el cimen en el 2012 contra su progenitora, una peluquera de 45 años residente en Chicago.

Según la información recopilada, Wilson quería ser famoso y para lograrlo mandó a asesinar a su madre para poder cobrar su seguro de vida y herencia.

En el 2013 el joven publicó en YouTube un video en que se le veía llegar en un vehiculo Ford Mustang a una sucursal del banco Chase en Chicago con la intención de retirar de su cuenta miles de dólares. Más adelante en el video se ve a Wilson lanzando el dinero dentro de un centro comercial.

El video fue una prueba presentada en su contra en el juicio del hombre, que fue declarado culpable en marzo. El jurado dictaminó que el cobro de la herencia y del seguro de vida de su madre, por la suma de $90 mil, fue el motivo del crimen.

Tras cobrar el dinero, el joven comenzó a comprar de todo, desde una colección de zapatillas hasta cadenas de oro. A pocos meses del cobro, solo le quedaba menos de una cuarta parte de la herencia.

Según The Washington Post, Wilson contó con sicario llamado Eugene Spencer, que fue condenado a 100 años de prisión por asesinato en primer grado.

Al ser detenido, Wilson admitió a la policía que había planificado los hechos, pero solo quería que le robaran a su madre, lo mismo que repitió durante el juicio.

“Solo quiero decir que nadie la quería más que yo. Era todo lo que tenía. Eso es todo”, declaró al conocer su sentencia.

Sin embargo, el sicario Eugene Spencer aseguró que Wilson le ofreció $3,500 por cometer el crimen y así lo hizo. En septiembre del 2012, Spencer irrumpió en el apartamento de la mujer, quién dormía junto a su pareja, y le disparó y apuñalo.

La pareja de la mujer logró sacarlo del apartamento y lo identificó ante las autoridades.