Los Ángeles - La estrella puertorriqueña Bad Bunny y la leyenda mexicana Vicente Fernández, que se rodeará de su familia sobre el escenario, son dos de los artistas que actuarán en la 20 edición de los Latin Grammy, que se celebrará el próximo 14 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

La Academia Latina de la Grabación desveló hoy el primer listado de artistas que se presentarán en la gran gala de la música latina.

Así, Vicente Fernández estará escoltado por su hijo Alejandro Fernández y por su nieto Álex Fernández en un tramo especial de la gala que contará con la música de Mariachi Sol de México.

Relacionadas

Al margen de los Fernández y de Bad Bunny, también se subirán al escenario de los Latin Grammy Paula Arenas, Alessia Cara, Draco Rosa, Ximena Sariñana, Sech, Sebastián Yatra, Natalia Jiménez y Olga Tañón.

Ricky Martin, Paz Vega y Roselyn Sánchez serán los presentadores de una gala que se desarrollará en el MGM Grand Garden Arena de la ciudad del juego.

Los españoles Alejandro Sanz y Rosalía lideran las nominaciones para los Latin Grammy con ocho y cinco candidaturas, respectivamente.

Por detrás de ellos se sitúan el dominicano Juan Luis Guerra (con su banda 4.40), el argentino Andrés Calamaro, el colombiano Fonseca y el peruano Tony Succar, todos ellos con cuatro nominaciones cada uno.

El reconocimiento al álbum del año tendrá como candidatos a Alejandro Sanz ("#ELDISCO"); Rosalía ("El mal querer"); Paula Arenas ("Visceral"); Rubén Blades ("Paraíso Road Gang"); Andrés Calamaro ("Cargar la suerte"); Fonseca ("Agustín"); Luis Fonsi ("Vida"); Ximena Sariñana ("¿Dónde bailarán las niñas?"); Tony Succar ("Más de mí") y Sebastián Yatra ("Fantasía").

Al premio de grabación del año compiten "Mi persona favorita" de Alejandro Sanz y Camila Cabello; "No tengo nada" de Alejandro Sanz; "Aute Couture" de Rosalía; "Querer mejor" de Juanes y Alessia Cara; "La plata" de Juanes y Lalo Ebratt; "Verdades afiladas" de Andrés Calamaro; "Kitipún" de Juan Luis Guerra; "Parecen viernes" de Marc Anthony; "Ahí ahí" de Vicente García y "Cobarde" de Ximena Sariñana.

Y por la canción del año se enfrentarán "Mi persona favorita" de Alejandro Sanz y Camila Cabello; "No tengo nada" de Alejandro Sanz, "Calma" de Pedro Capó; "El país" de Rubén Blades; "Kitipún" de Juan Luis Guerra; "Desconstrução" de Tiago Iorc; "Quédate" de Kany García y Tommy Torres; "Querer mejor" de Juanes y Alessia Cara; "Un año" de Sebastián Yatra y Reik, y "Ven" de Fonseca.