Bad Bunny advirtió a sus conciudadanos que no se conformen con los $1,200 que algunos recibirán como incentivo del Gobierno federal debido a la crisis por la pandemia del nuevo coronavirus y que no se olviden que “te deben más que eso”.

De esta forma, el músico hizo referencia al escándalo desatado en la Isla tras desvelarse la compra fallida de un millón de pruebas rápidas del nuevo coronavirus a una empresa de construcción presuntamente ligada al gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP).

Hoy mismo, el coordinador del grupo de trabajo médico del Gobierno contra la COVID-19 y rector del campus de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Segundo Rodríguez, pidió comparecencia a voluntad propia a las vistas públicas que se realizan ante la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes de la Isla para dar su versión sobre la adquisición.

Claro que se contenta el que sea con $1,200, pero no te olvides que te roban más que eso. No te conformes y te quedes dándole gracias a (el presidente estadounidense Donald) Trump o al Gobierno

-Bad Bunny, cantante

En las vistas de ayer, algunas empleadas del Departamento de Salud apuntaron a Rodríguez como una de las personas que dio luz verde a la adquisición. El secretario de Salud, Lorenzo González, señaló que a partir de ahora las compras se harán de forma directa a los fabricantes y no habrá intermediarios.

“La gente se contenta con $1,200 mientras el Gobierno les roba millones”, escribió Bad Bunny en un primer tuit.

Posteriormente escribió: “Piensen un poquito, ¿sí? Claro que se contenta el que sea con $1,200, pero no te olvides que te roban más que eso. No te conformes y te quedes dándole gracias a (el presidente estadounidense Donald) Trump o al Gobierno. Explota los $1,200, pero encabronao. Porque te deben más que eso”.

Además opinó que las redes sociales existen “solo para probar que la raza humana nunca se ha llevado bien”.

Posteriormente, un usuario le contestó “Pues envíame 10,000” dólares, a lo que le contestó afirmativamente con la frase “Dale mi gallo, seguro que sí, dame tu número de cuenta”.