Ganaron el primer lugar en la categoría Big Band en 2017. Este año quieren repetir la hazaña.

La Dance Band ELMERA (Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini), de San Juan, anhela regresar a competir en el Berklee High School Jazz Festival en enero próximo. Por eso procuran la ayuda de la ciudadanía para lograr su meta de recaudar $12,000 para cubrir los costos de pasaje, estadía, transportación y dieta de los 16 estudiantes y el director de la banda, Manuel García.

Aunque el evento será el próximo 26 de enero en Boston, Massachusetts, la fecha meta para la recaudación del dinero es este viernes teniendo en cuenta la anticipación requerida para las gestiones de la competencia.

“Ellos compitieron el año pasado por primera vez, y ganaron en la categoría Big Band”, destacó con orgullo María del Pilar Pacheco González, presidenta del comité de padres de Dance Band ELMERA.

“Fue una experiencia inolvidable. Cuando dijeron que eran boricuas, en el espacio donde ellos participaron no cabía un alma. Se llenó. Es una competencia internacional y participaron bandas de escuela superior de diferentes países”.

Pacheco González hizo referencia a la oportunidad que representa participar en este evento. “Además de la experiencia que se llevan, ellos pueden ganarse becas universitarias, así como para programa de verano”.

El logro del año pasado les trajo como resultado un reconocimiento del Senado de Puerto Rico y de la primera dama, Beatriz Rosselló, a través de la Compañía de Turismo. “Ellos trajeron un gran logro a este país en medio de situaciones difíciles que vive”, mencionó. “Son nenes que sacrifican sus tiempos libres para ensayar”.

Los interesados en contribuir pueden hacerlo a través de ATH Móvil al 787-550-0408, o de la página Go Fund Me,bajo ELMERA Dance Band 2019, o de la cuenta del Banco Popular #106321161.