Como medida para fomentar la cultura y el entretenimiento entre la ciudadanía durante la pandemia, el alcalde de Barranquitas, Elliot Colón Blanco, anunció el comienzo FestiLive: una serie de conciertos virtuales amenizados por músicos barranquiteños que comienza este fin de semana.

La idea nació de la necesidad de crear una plataforma virtual donde los músicos locales pudieran exponer su talento y música fomentando las normas de distanciamiento requeridas por los casos de repunte de COVID-19 . La oficina de Cultura y Turismo ha estado a cargo de la selección de los músicos que se han unido a esta primera ronda de conciertos virtuales.

“La emergencia de salud del COVID-19 nos obliga a buscar opciones de entretenimiento para Barranquitas pero a la vez que haya seguridad para evitar contagios. Esta iniciativa acogerá el mejor talento de nuestro pueblo para que las familias puedan -desde sus hogares - disfrutar de buena música a la vez que los artistas locales exponen su talento” , informó el primer ejecutivo municipal.

El jueves 27, se presenta el grupo Jaranda, el viernes 28; Matrimonio Musical, el sábado, 29; VG The LatinO y el domingo 30; Roberto René. Se trasmitirán a las 7:30 de la noche por la página de la Oficina de Cultura y Turismo de Barranquitas (www.facebook.com/culturayturismobarranquitas).

El alcalde Colón Blanco, desde el comienzo de la pandemia , ha liderado esfuerzos para combatir el aumento en los casos de COVID-19 en su municipio. Creó el primer task force médico municipal apoyado por líderes cívicos y religiosos para atender los casos positivos. Posteriormente organizó una oficina municipal que atiende el manejo de casos positivos y mantiene la recopilación de estadísticas . Esta oficina cuenta con un epidemiólogo y demás personal especializado.

“Seguiremos fomentado iniciativas que propicien el entretenimiento, el deporte y la cultura pero cumpliendo con medidas de seguridad que eviten a la ciudadania a estar expuestos a contagios. La colaboración de la comunidad y del comercio ha sido fundamental para que hayamos logrado que sean mínimos los casos registrados en nuestro pueblo”, concluyó Colón Blanco.