Las mujeres de Puerto Rico se unieron al reclamo internacional contra los feminicidios al presentar su versión de “Canción sin miedo”, tema original de la cantautora mexicana Vivir Quintana, que ya cuenta con propuestas de varios países latinoamericanos.

Barrileras del 8M lanzaron ayer su propuesta audiovisual, en la que dieron a la canción matices afroboricuas al ritmo de la bomba.

Dirigido por Marién Torres -de Taller Tambuyé- la producción contó con la participación voluntaria de 97 mujeres, personas queer, transgénero, no binarie y aliades.

“Que caiga con fuerza el feminicida”, cantan a coro del tema, reinterpretado a la realidad política, social y cultural de nuestro país, y reclamando así justicia para mujeres asesinadas en los últimos meses en Puerto Rico, cuyos nombres se presentan en la pieza.

“Presentamos la versión afroboricua de ‘Canción sin miedo’ para levantar nuestras voces en contra de los feminicidios y recordar los nombres de quienes ya no están. Nos honra decir que es una producción completamente autogestada que tiene la esperanza de tocar la fibra de todos los públicos en el país y exigir justicia. Únete a este solidario esfuerzo y ayúdanos a correr este mensaje de amor y de justicia”, expuso Barrileras del 8M en su cuenta de Instagram.