El cantante haitiano Michael Benjamen, conocido como Mikaben, murió anteayer por la noche cuando estaba dando un concierto en la ciudad de París. El artista, de 41 años, se desplomó en el escenario mientras caminaba hacia la parte trasera del escenario. El hecho generó conmoción entre los presentes y en el mundo de la música.

El intérprete se encontraba en la sala de espectáculos Accor Arena de la capital francesa, con capacidad para 20,000 personas, como invitado del grupo haitiano Carimi. Según anunció el recinto en su cuenta de Twitter, Mikaben falleció “después de sufrir una convulsión en el escenario y a pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia”.

Relacionadas

En las redes sociales aparecieron videos donde se ve al artista en el escenario y, de repente, cuando se gira y empieza a caminar hacia el fondo, se desploma ante los ojos atónicos de los espectadores. “Estoy conmocionado por la muerte repentina del joven y muy talentoso artista Benjamin ‘Mikaben’”, escribió el primer ministro de Haití, Ariel Henry, en Twitter. “Hemos perdido a una figura importante de la música haitiana”, añadió.

Mikaben, hijo del famoso cantante Lionel Benjamin, nació en la capital haitiana Puerto Príncipe en 1981 y era muy conocido en la escena musical local como cantante, escritor y productor. Participó en varios éxitos de Carimi, como “Baby I Missed You” y “Fanm sa Move”.

Antes del concierto, había publicado un vídeo para sus más de un millón de seguidores en Instagram desde el interior del Accor Arena sonriendo y agradeciendo a sus fans.