La final de la popular de competencia de talento “American Idol” bailó esta noche a ritmo de reguetón, pues sobre su famoso escenario se presentó el intérprete urbano puertorriqueño Daddy Yankee junto a la cantante estadounidense Katy Perry y cantaron por primera vez en vivo la versión remix del éxito “Con calma”.

La transmisión -de costa a costa- comenzó a las 8:00 p.m., por la cadena ABC (localmente ABC Puerto Rico).

Esta versión remix debutó a mediados de abril en las plataformas digitales y actualmente sobrepasa los 42 millones de reproducciones en YouTube.

Se supo que ambos artistas tuvieron oportunidad de conocerse en persona durante los ensayos para esta presentación que fue una de las más espectaculares dentro de esa producción con grandes efectos proyectados en una pantalla y una silla repleta de pelucas que utilizó Perry. Previo a este encuentro, los intérpretes conversaron vía Facetime para coordinar los detalles de la grabación del remix.

Para esta ocasión, Daddy Yankee hará una representación completa de la raza latina al cantar nuevamente en español a través de la pantalla estadounidense. Previo a este show, lo hizo en el programa “The Late Late Show with James Corden”, de CBS.

“Con calma” es una pista que combina reguetón y dance uptempo, innovando así el tema “Informer” que popularizó el intérprete de reggae canadiense Snow en 1993.

Daddy Yankee comenzará una nueva gira de conciertos por Europa el 31 de mayo, teniendo a Bruselas, Bélgica, como la primera parada. Continuará por España, Italia, Suiza, Francia, Polonia e Inglaterra.