Como un regalo a los padres, el Municipio Autónomo de Caguas ofrecerá este domingo un concierto en tributo a la “Dama de la Canción”, Carmita Jiménez. El evento denominado “Homenaje a Carmita Jiménez” será gratuito para el público y se llevará a cabo este domingo, a las 4:00 PM en la Sala de Conciertos de Bellas Artes de Caguas.

Este homenaje musical, a casi dos décadas de la partida física de la vocalista, contará con las principales figuras de la canción Chucho  Avellanet, Carmín Vega y Libeth Avilés, todos bajo la dirección del maestro Quique Talavera, acompañado por la Orquesta de Conciertos de Carolina, que cuenta con 38 maestros de música.

“Hemos querido diseñar un concierto memorable que seguro será del agrado de los presentes. Se ha hecho un minucioso escogido de los temas más destacados del repertorio de Carmita. Será una tarde de lindos recuerdos y sentimientos con muchas sorpresas”, destacó el primer ejecutivo municipal Miranda Torres.

Carmita Jiménez recibió el aclamo de los públicos de toda América por ser una intérprete de alto nivel que hacía brillar a su repertorio y por su elegancia. Entre las décadas de 1970 y 1980 su carrera discográfica fue sumamente prolífera, en la que la destacada intérprete de temas se distinguió por De engaños, La generación de hoy, Sin sentido, Si te vas a ir, Como toda mujer, Papeles y otros tantos más.

Como actriz tuvo intervenciones especiales en varias telenovelas, integró el reparto de comedias tanto en teatro como televisión. Engalanó con su presencia todas las salas de espectáculos importantes de nuestro País, además de recibir múltiples premios.

Carmita falleció en su hogar, en Caguas, el 10 de agosto de 2003, abatida por el cáncer cerebral que se le diagnosticó en 1985.