El festival de música Coachella, uno de los más importantes del mundo, no celebrará su próxima edición en abril, como precaución ante la alarma por el coronavirus, que ha obligado a aplazar el encuentro hasta el próximo octubre.

“Bajo la dirección de las autoridades sanitarias locales debemos confirmar con tristeza el aplazamiento de Coachella y Stagecoach por la preocupación causada por el Covid-19”, indicó la organización en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Las nuevas fechas de Coachella, que se celebra en California durante dos nes de semana, serán el 9, 10 y 11 de octubre, y el 16, 17 y 18 de ese mismo mes.

Este lunes Madonna, en un comunicado publicado en su sitio web, señaló que ya no se llevarían a cabo sus presentaciones que estaban programadas el 10 y 11 de marzo en París.

Pearl Jam siguió los pasos de otras estrellas mundiales y anunció que pospone al otoño el inicio de su nueva gira por Norteamérica, a causa del coronavirus.

“Como residentes de la ciudad de Seattle, hemos sido testigos de lo rápido que este tipo de situaciones de desastre pueden intensificarse. Los colegios de nuestros niños se han cerrado, junto con universidades y negocios. Ha sido salvaje y va a empeorar antes de que vaya a mejor”, señaló el grupo.

Carlos Santana también anunció que cancela conciertos debido a las preocupaciones de salud pública y restricciones para actuar debido al brote del coronavirus. El guitarrista anunció ayer que canceló las fechas europeas de su gira mundial Miraculous 2020, que el 17 de marzo en Polonia.

Dentro y fuera de EU, han modificado sus agendas guras como Ciara, BTS, Khalid, Mariah Carey, Justin Bieber y Green Day.

Entre otros eventos del mundo del espectáculo, el festival South by Southwest en Austin, Texas, se canceló y el festival Ultra de música dance electrónica en Miami fue postergado.

También los conciertos de Jorge Drexler en Costa Rica y Maluma en Grecia, y la entrega de la edición de 2020 de los Premios Latinos BMI se convirtieron este martes en las primeras víctimas del coronavirus en la música latina.

En España fueron aplazadas las populares estas de Las Fallas de Valencia, que se realizan del 15 al 19 de marzo, y el Festival de Cine de Málaga, uno de los encuentros del séptimo arte más importantes en la peninsula.