La Corporación de Artes Musicales (CAM) y el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) realizarán en colaboración una serie de conferencias magistrales llamadas Fábricas Musicales, para adiestrar y ofrecer herramientas de emprendimiento a músicos profesionales y en desarrollo. Este nuevo proyecto de capacitación será una extensión a la iniciativa de Fábricas Culturales del ICP y su participación es libre de costo. El mismo comenzará este próximo miércoles, 6 de agosto, a las 6:00pm y será ofrecido de forma virtual a través de la plataforma Zoom.

“El propósito principal del concepto de Fábricas Culturales es ayudar al desarrollo empresarial de nuestros artistas y creativos, en este caso músicos, para que puedan aprender sobre las distintas áreas de una empresa o negocio, desde los aspectos legales y administrativos hasta conceptos básicos de mercadeo”, explicó mediante comunicación escrita Carlos Ruiz Cortés, director ejecutivo de la CAM y el ICP, sobre la iniciativa Fabricas Musicales, que se llevará a cabo semanalmente todos los miércoles a las 6:00 p.m. durante el mes de agosto.

El primer adiestramiento será “Una ruta para el emprendimiento cultural” y estará a cargo de Javier Hernández, director del Departamento de Empresas de la Universidad del Sagrado Corazón. Para formar parte deberá registrarse aquí.

Le seguirán el Lcdo. Enrique Castellanos con el tema de propiedad intelectual en el ciberespacio y Rubén Morales con el tema de mercadeo digital.

"Estamos muy entusiasmados de poder ofrecer una herramienta adicional para nuestros músicos. Nuestra meta es poder ayudar a la clase artística y a los futuros músicos de Puerto Rico que puedan desarrollar una empresa, que convierta su talento en un negocio rentable. Más aún en estos difíciles momentos que nos obligan a desenvolvernos mayormente a través de plataformas digitales", explicó Karlo Flores, director de los programas músico-sociales de la CAM.

Se atenderán otros temas medulares como el emprendimiento y gerencia, estrategias de mercadeo, administración financiera, estructuras legales para proyectos musicales, planificación estratégica, rendición de cuentas, redacción de propuestas, propiedad intelectual, entre otros.

Gracias a las herramientas administrativas, legales y empresariales que se adquirirán en estos adiestramientos, los participantes pueden maximizar el potencial de su operación y a su vez sea convertirse en proyectos económicamente sustentables. Con este proyecto, se espera fomentar la rentabilidad, el desarrollo profesional y el fortalecimiento de proyectos musicales en la Isla.

Aunque este proyecto de capacitación será gratuito y abierto al público, las personas interesadas deberán registrarse previamente y tendrá un cupo de 100 personas.

Para más información sobre este y otros proyectos similares favor de mantenerse pendiente a la redes sociales de la Corporación de Artes Musicales y el Instituto de Cultura Puertorriqueña.