Con el objetivo de “cantarle sus verdades” a ciertas personas, el dúo Dirad continúa promoviendo su álbum debut, ahora con el lanzamiento del segundo sencillo “Vamo' allá”.

Amigos por largo tiempo, Ricky “RAD” Domínguez y LuisDi Ramírez emprendieron en la industria musical hace un año y medio, cuando decidieron hacer un alto en sus compromisos individuales para unirse en un mismo proyecto.

Fue en un viaje de regreso a Puerto Rico en 2017, luego de RAD cumplir con una gira internacional de música electrónica con un grupo al que pertenecía, que se reencontró en un club con LuisDi, con quien tenía la inquietud de “crear música juntos” y abrirse paso en el mercado latinoamericano.

De ese encuentro nació Dirad, que es la combinación de sus seudónimos.

“Dirad es una fusión de géneros musicales. Hay elementos de electrónica, mucho ritmo afrocaribeño, afroantillano, el soul, funk, R&B y esos toques urbanos que están sonando por los artistas puertorriqueños que se encuentran ahora mismo dando la vuelta al mundo. ¡Es una fusión bien hecha!'", expuso por escrito LuisDi.

Además de los sencillos “Bella, Madre Tierra” y “Vamo' allá”, la producción incluye “Dale”, “Enchulao”, “Carita de Ángel”, “Hasta el fin”, “Nadie como tú”, “Olvídate de los demás”, “Debo seguir”, “Chachachá” y “Yo bailo a mi manera”.

LuisDi agregó que “las letras de las canciones han sido trabajadas por RAD y por mí. En tres o cuatro de ellas, hay un colaborador o coescritor”, al igual que se han involucrado en cada detalle del proyecto, entiéndase arreglos, masterización e ingeniería.

“Es llevar un mensaje positivo a la gente. En mi caso, soy un romántico y me gusta dedicarle la música a las mujeres, al amor. No tiramos por el piso a las chicas. También, somos juveniles con las letras. Hay cierto tono jocoso, pero nuestra música es para el amor, para pasar un buen rato y ser positivos”, abundó, por su parte, RAD.

"Vamo' allá”, que próximamente tendrá su videoclip, es “una oda de lo que somos los puertorriqueños y los latinos. Es como un grito de fuerza, de darle esperanza a todas las personas que están pasando ciertas vicisitudes o no se sienten en el lugar más óptimo en su vida. Es un aliento de que los ‘puertorro’ y los latinos somos guerreros”, continuó RAD.

Dirad tiene la mira puesta en los mercados latinoamericanos y europeos. Brindará énfasis en Colombia, México, República Dominicana y, por supuesto, Puerto Rico. Por lo pronto, este power dúo va a recurrir a los live streaming para presentar su música a nivel internacional para el mes de noviembre.