Corría el otoño de 1998 cuando las agrupaciones Haciendo Punto en Otro Son, Moliendo Vidrio y Fiel a la Vega se unieron en el entonces primer escenario masivo de la Isla, el Coliseo Roberto Clemente. Lo hicieron para cantarle a la patria desde sus respectivas interpretaciones y notas musicales.

A dos décadas de aquel encuentro, los mismos protagonistas están prestos a recordar y sumar nuevas poesías, vivencias y emociones en el concierto que anuncian como “Un junte para la historia, 20 años después”.

La nueva cita será el sábado, 21 de diciembre, en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, y los boletos ya están disponibles a través de Ticketerapr.com, y en la boletería de la arena, en Hato Rey.

“El equipo de producción se esmera para brindar en diciembre próximo un concierto de altura como amerita la ocasión. Las tres agrupaciones cuidan cada detalle del espectáculo para reafirmar su sintonía con el pueblo en otro momento de la historia. Éstas imprimirán su sello particular a cada canción que, sin duda, provocará momentos de gran nostalgia en los asistentes”, declaró por escrito el productor Ender Vega, de BAS Entertainment.

En distintos instantes de la década de 1970, Haciendo  Punto en Otro Son  y Moliendo Vidrio coincidieron en el desaparecido café teatro La Tea en el Viejo San Juan para interpretar sus temas de denuncia, abriéndose paso en medio de la recesión y las protestas sociales de la época.

El primer grupo conmocionó con temas como “Los Carreteros”, “Ensillando mi caballo”, “Vida campesina”, “Yolanda”, “La muralla”, “Que vivan los estudiantes” y “Cantares”, mientras el otro estremeció con “El tambor”, “La montaña”, “De Ciales soy”, “Oh Patria”, “El gesto de la abuela” y “Peyo Mercé”.

Entrados los años 1990 le tocó la responsabilidad  a Fiel a la Vega  de  dirigir al público más joven mensajes contundentes, a través de canciones como “Salimos de aquí”, “Resurrección”, “Los Superhéroes”, “Todo sigue igual”, “El Wanabí”  y “Septiembre en Río Piedras”.