El pasado fin de semana quedará en la memoria de Manolo Ramos como uno muy emocionante en el que tuvo a su cargo la apertura del concierto de Ednita Nazario, una artista que admira y con la que también ha podido trabajar de cerca.

Durante las dos noches de concierto, la diva ponceña también cantó a dúo con Gilberto Santa Rosa el tema Ser tu amigo, compuesto por Ramos.

“Ese tema fue el primero que subí a las redes en el 2008, cuando apenas sabía lo que era YouTube. Desde el 2009 ya venía gente diciéndome que a Ednita le encantaba ese tema. Me preguntaba si era verdad, pero la gente que me rodeaba y que la conoce, me lo seguía repitiendo. Un día me escribió que en algún momento grabaría ese tema. Para mí fue como ‘wow, me escribió Ednita’”, recordó. 

Pero no todo quedó ahí, sino que Nazario fue a verlo en una ocasión que él se presentó en Miami y le dijo que quería trabajar con él. Al poco tiempo recibió una llamada en la que le informaron que el tema lo grabaría junto a Santa Rosa, otro cantante que Ramos admira.

“Ver la reacción del público este fin de semana con el tema fue increíble, porque la gente lo disfrutó muchísimo”, comentó Ramos.

En la actualidad se encuentra promocionando su segunda producción discográfica llamada 6+3=1, en la que hace un recorrido por las canciones más populares de su repertorio, que ha tenido mayor difusión a través de las redes sociales como YouTube, Facebook (Manolo Ramos) e Instagram (manolopuertorico).

“¿Por qué 6,3,1? Porque yo estoy haciendo honor a toda mi experiencia y al camino recorrido. A nosotros los artistas nos van cambiando los nombres. He tenido una serie de cambio, en el camino, experiencias que algunas te gustan y otras no, pero de todas aprendes. Son seis nombres y apodos de mi familia y tres apellidos que me han cambiado y al final soy uno”, explicó.