Motivados por el compromiso con la salud, la cultura y las tradiciones, los centros de salud primaria 330 NeoMed Center presentarán por tercer año consecutivo el especial navideño “Salud, Cultura y Tradición, Queridos Reyes Magos”, una producción dedicada a la trova en combinación con otros géneros musicales, y que contará con la participación de reconocidos trovadores, como Julio César Sanabria en compañía de su sobrina Julissa Sanabria y otros exponentes de la décima puertorriqueña.

“En nuestro tercer año, NeoMed presenta un espectáculo musical en que combinamos salud, cultura y tradición. Siempre se lo dedicamos a la música de tierra adentro, como también se le conoce a la trova, una de las tradiciones más atesoradas en Puerto Rico. Además, al igual que las producciones anteriores, se destaca esa joven generación que está desputando en este género, combinado con la celebración y la tradición de los Tres Reyes Magos”, detalló la doctora Rosa Castro Ávila, directora ejecutiva de NeoMed Center. “A través de un repertorio de canciones comunicamos alegría y optimismo para el comienzo de un año nuevo. Es un regalo musical para nuestros pacientes y lo queremos extender para el disfrute de todas las familias”, añadió.

Este especial contará con la participación de Julio César Sanabria y su sobrina Julissa Sanabria, y de otro veterano trovador, Edgardo Delgado, mejor conocido como “El Ruiseñor de Juncos”. Igualmente se destaca la participación de los jóvenes trovadores Xandra Pena, Adilen Santiago, Irving Emilio Santiago y José Rivera Marrero, “El Ruiseñor Moroveño”.

Este año a la trova se une la plena con la participación del grupo Zakandela. Todas las canciones son composiciones y arreglos originales producidos para este especial.

La producción y dirección del especial “Salud, Cultura y Tradición, Queridos Reyes Magos” estuvo a cargo del profesor George X. Vázquez Cognet, bajo la dirección musical de doctor Irvin Santiago y arreglos musicales por Manny Trinidad. La grabación se realizó en la Hacienda Lusam en Gurabo, restaurante La Finca en Naguabo y el restaurante Bocas en Aguas Buenas.

El especial está disponible a través de la página de Facebook @NeoMedCenterInc. También se transmitirá por Teleisla el sábado, 24 de diciembre y domingo, 25 de diciembre a las 7:30 p.m., y el sábado, 31 de diciembre a las 10:30 p.m.

Para más información favor de comunicarse al 787-737-2311, en Facebook@NeoMedCenterInc., o visitar la página de internet www.neomedcenter.org.