Neil Pert, baterista y compositor de la banda Rush falleció, según dio a conocer hoy un portavoz de la familia.

Elliot Mintz explicó en declaraciones escritas que publican medios internacionales, que el músico canadiense murió el 7 de enero en Santa Monica, California. Tenía 67.

“Con los corazones rotos y una profunda tristeza debemos compartir la terrible noticia de que el martes nuestro amigo, hermano del alma y compañero de banda por 45 años, Neil, perdió su increíblemente valiente batalla por tres años y medio contra el cáncer en el cerebro", lee una declaración de la agrupación.

El percusionista formó parte de una de las agrupaciones que ayudó a definir el sonido el rock progresivo canadiense. Considerado uno de los bateristasmás proficientes técnicamente  de la historia del rock, con un estilo extravagante, pero absolutamente preciso, se unió al cantante y bajista Geddy Lee y al guitarrista Alex Lifeson en Rush en 1974.  

Fue inducido en el salón de la fama de la batería moderna en 1983 como el homenajeado más joven. Se dedicó a la batería desde los 13 años y oficialmente se integró a Rush a los 22, tornándose en su principal compositor.