Fonseca califica como un honor abrirle el concierto a Elton John

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
Bogotá.- El cantante colombiano Fonseca calificó hoy, jueves, como un honor abrir el telón del concierto que ofrece esta noche en Bogotá el artista británico Elton John, ante unos 2,500 espectadores en el recinto ferial Corferias, de Bogotá.
Fonseca, nacido en Bogotá en 1979 y ganador de un premio Grammy latino, declaró a EFE que sintió alegría cuando supo que cantaría con Elton John.
"Desde hace muchos años soy su admirador. Elton John es historia de la música, desde cuando éramos niños y lo veíamos en los años 70 con sus gafotas", expresó el artista colombiano, que interpreta música pop combinada con ritmos folclóricos colombianos, y cuyo nombre completo es Juan Fernando Fonseca.
Manifestó que en este concierto "el escenario no podría ser mejor y la razón, más especial: ayudar a gente necesitada. Además me da a mi un espacio para tocar cosas que en los conciertos no toco tanto, canciones mías que no son tan parranderas, sino más relajadas", dijo.
Fonseca, que viajará mañana a México para abrir una intensa gira promocional de su último disco, "Corazón", afirmó que "este año va a ser de muchos conciertos".
Recordó que en 2008 estuvo en toda Latinoamérica, salvo Brasil, y también en Estados Unidos.
"Viajo a México y después a una gira por Ecuador, Perú y Venezuela, toda Centroamérica más República Dominicana y Puerto Rico. Vamos a estar en todas partes siguiendo el camino del disco Corazón", puntualizó.
Añadió que en abril estará en catorce ciudades de EE.UU. y viajará antes de junio próximo a España, donde ofreció conciertos el año pasado en Barcelona y Madrid. "La idea es ir primero a promover el disco y luego a tocar", precisó.
Para Fonseca, "en España a la gente le gusta la música con ese toque latino y además hay muchos latinos".
Sobre los premios, aseguró sentirse "honrado" cuando los gana, porque "abren muchas puertas".
"Pero, los premios no son mi objetivo. Mi objetivo y mi vicio absoluto en la música son los conciertos", concluyó.