Al cumplir 110 años de servicio, la Asociación Productos de Puerto Rico (APPR) agasaja a los puertorriqueños con un concierto virtual, a efectuarse este jueves, Día de Acción de Gracias, desde las 5:00 p.m., a través de la página web del periódico El Nuevo Día. El periodista Jorge Gelpí tendrá a cargo la animación.

Bajo el título, “Navidad Hecho en Puerto Rico”, la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, La Tuna Segreles y los pleneros Los Tremendos deleitarán a la audiencia por cerca de dos horas desde la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes en Santurce.

“La conmemoración de nuestros 110 años de fundación llegó en medio de la pandemia que, a su vez, trajo nuevos retos económicos, profesionales y personales para muchas personas. Sin embargo, los más de 400 empresarios puertorriqueños que agrupa nuestra asociación son el reflejo de la voluntad y el deseo de todos en poder continuar trabajando para el sostenimiento y bienestar de nuestro país. En agradecimiento a nuestra matrícula y a todos los puertorriqueños que han apoyado nuestros productos y servicios, le regalamos este concierto virtual para comenzar la ‘Navidad Hecho en Puerto Rico’”, expresó Aysha Issa, presidenta de la APPR, en un comunicado de prensa.

El concierto, libre de costo, es una producción de Pedro Zorrilla, para eMotions Productions, y con la colaboración de First Bank y MCS, como auspiciadores principales.

“El plan original era producir un concierto presencial para celebrar el aniversario de la APPR. Sin embargo, por los retos que enfrentamos a raíz del COVID-19, trabajamos un evento virtual con la misma calidad, elegancia y festividad para que las personas disfruten en familia y de forma segura el inicio de la Navidad”, expresó el productor Pedro Zorrilla.

El repertorio musical incluirá más de 15 éxitos navideños tales como “Villancico yaucano”, “Amanecer borincano”, “A saludarte vengo”, “El jolgorio” y “El ñá”, entre otros. “Le dimos un vistazo al archivo de obras puertorriqueñas y le estampamos a este evento el sello ‘Hecho en Puerto Rico’, con obras representativas de nuestro entorno musical en la Navidad”, explicó Rafael Enrique Irizarry, director asociado Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.

El especial navideño incluirá entrevistas con algunos miembros de la Junta de Directores, quienes representan diversas industrias del país.

La APPR es una organización sin fines de lucro fundada en el 1910 y actualmente se enfoca en proteger y promover los negocios locales. Los socios activos utilizan con orgullo el sello de “Hecho en Puerto Rico” al ser empresas de productos y servicios localizadas en Puerto Rico.