El exponente urbano J Balvin ha manifestado en más de una ocasión la relevancia que le da a conquistar al público de Puerto Rico en cualquier presentación tomando como referencia que somos la cuna del reguetón.

En la noche del viernes, logró su cometido en un recinto lleno a capacidad para cantar sus éxitos con el debut de su Arcoiris Tour y provocar la dinámica de una discoteca en un escenario con la finalidad principal de poner a bailar al público en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. 

El espectáculo comenzó a las 10:20, luego de que el periodista Jorge Rivera Nieves, quien recibió una ovación de pie, hiciera referencia al pasado 24 julio y el logro de la renuncia de Ricardo Rosselló.

El artista urbano colombiano se presentó en el recinto la noche del viernes.

"La noche de hoy es otra fecha importante. Un exponente del género, de nacionalidad latina, nacido en la tierra de Colombia, hace historia al llenar a capacidad el escenario del coliseo José Miguel Agrelot. Dicho esto, el perreo intenso acaba de comenzar".

J Balvin apareció en el escenario para comenzar con el éxito Reggaeton, mientras la multitud comenzaba a bailar.

Tres pantallas de fondo y un inflable gigante de un colorido muñeco ocupaban gran parte de la tarima, similar a la presentación que realizó en Coachella en abril pasado.

El intérprete logró proyectar una dinámica explosiva con temas como Machika, Con altura, Ahora dice, X (Equis), I like it y Si tu novio te deja sola, que fueron varios de los favoritos de la noche. 

El clásico Ginza encendió a la multitud mientras disfrutaba de los pasos de baile del también ganador de premios Grammy Latino y premios Billboard, quien se presentó por primera vez en el recinto en 2017 como parte de su gira Energía. 

"Buenas noches Puerto Rico. Es la noche más especial hasta el momento en mi carrera", dijo al conquistar "la casa del reguetón, así que gracias. Orgulloso de ser latino dondequiera que vaya".

El artista urbano Luigi 21 fue el primer invitado, quien lo acompañó para interpretar Siempre papi, nunca inpapi.

La intervención con el dúo de reguetoneros Jowell & Randy, para el tema Bonita, encendió más aún a la fanaticada.

El éxito No es justo, que popularizó junto al dúo Zion y Lennox, fue coreado de principio a fin. El entusiasmo del público se repitió con Otra vez, también dado a conocer junto al binomio de reguetoneros.

Para Dowtown, sencillo a dúo con la exponente urbana Anitta, se hizo acompañar de una bailarina.

Para el intermedio dedicado a Oasis, proyecto musical junto a Bad Bunny que lanzó en junio, y que ha logrado varios récords en las listas de preferencia de la revista Billboard y la plataforma Spotify, se presentó en una tarima alterna, detrás de la sección de arena. Deleitó con Mojaíta, Yo le llego, Qué pretendes y La canción, entre otras, mientras el público le mostraba entusiasmo con su algarabía.

“Para mí, como paisa de Medellín, hoy me siento paisarriqueño", manifestó emocionado en otro momento José Álvaro Osorio Balvin, quien cuenta con millones de descargas en las plataformas digitales principales.

Al cierre de esta nota, el reguetonero se preparaba para interpretar temas como Ay vamos, Loco contigo y Mi gente, entre otros, según su repertorio.

El artista continuará su gira por más de 20 ciudades de Estados Unidos, donde terminará el 26 de octubre en Los Ángeles, California.