El cantante español José Luis Perales actuará por última vez en Puerto Rico el próximo 16 de febrero para presentar su espectáculo "Baladas para una despedida", en vísperas de su retirada de los escenarios, que comenzará con otro periplo por España en mayo de 2020.

 La presentación en la isla, según informaron este lunes los productores del espectáculo, se llevará a cabo en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de Santurce (San Juan).

 El repertorio del espectáculo estará basado en los temas de su próxima producción discográfica, "Mirándote a los ojos", que constará de tres discos con 35 canciones de su repertorio.

 "Mirándote a los ojos" consta de tres discos, cada uno con su propia denominación: "Recuerdos", que reúne 15 de sus mayores éxitos; "Retratos", con 10 temas escritos para otros o versionados por otros artistas, y "Melodías perdidas", con 10 canciones especialmente queridas y especiales para su autor.

 La presentación en Puerto Rico forma parte de unas 60 que Perales realizará durante todo el 2020 y de las que el artista desarrollará por todos los países donde se ha presentado en forma periódica durante más de 50 años de carrera profesional.

 De febrero a marzo el cantante actuará en República Dominicana, Puerto Rico, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Costa Rica, México y Colombia.

 En abril viajará a los Estados Unidos para presentarse en Los Ángeles, Washington, Miami y Nueva York.

 La gira "Baladas para una despedida", que pondrá fin a su vida artística en activo, arrancará el próximo 2 de mayo en España, donde están programados numerosos conciertos.

 En octubre hasta finales de noviembre realizará una segunda visita latinoamericana, que incluirá a Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Perú y Ecuador.

 La gira concluirá el 17 diciembre de 2020, con un concierto en el el Wizink Center en Madrid.

 Además de su gira y sus tres nuevos discos, Perales lanzará una nueva versión de su afamado tema musical "¿Y cómo es él?".

 Esta canción fue incluida en el álbum "Entre el agua y el fuego", que lanzó en 1982.

 El tema ha sido grabado por otros artistas, entre ellos, el también cantante español Raphael, el mexicano Vicente Fernández y el puertorriqueño Marc Anthony.

 Además de los discos, Perales sacará una película-documental, llamada "Algo nuevo que contarte".

 Además de "¿Y cómo es él?", Perales es intérprete de otros éxitos, como "Me llamas", "Un velero llamado libertad", "Quisiera decir tu nombre" y "Celos de mi guitarra", entre muchos otros.

 Aunque Perales se despide de los escenarios, el artista continuará escribiendo canciones y grabando discos.