El ritmo acelerado de la industria musical tiene a los intérpretes, sobre todo del género urbano, produciendo temas cual fábrica de dulces.

Hoy el intérprete y compositor Justin Quiles presenta el tema “Comerte a besos”, y en un mes lanzará un nuevo disco, Realidad (31 de mayo), para mantenerse sonando y competir con la misma frecuencia que sus colegas.

“Ahora la música lleva un ritmo muy rápido, uno suelta una canción y en dos o tres semanas hay que estar planificando para lanzar la otra”, dijo el puertorriqueño radicado en Estados Unidos. Aun así, entiende que la música urbana está en su mejor momento, tanto para las figuras de renombre como las noveles.

Opinó incluso que el éxito de las colaboraciones que tanto se dan dentro del estilo urbano ya no dependen de la fama de los artistas que participan, sino de la calidad de la música. Es por ello que cada vez surgen nuevos exponentes que pegan una canción con las reproducciones en las plataformas digitales y así despegan sus carreras.

“El género está viviendo un momento increíble para todos los artistas, tanto para los viejos y para los nuevos, para uno desarrollarse, y para las colaboraciones, que ya no es tanto los nombres, sino si está buena la música, se puede pegar cualquiera. Antes era más por los nombres, creo que eso cambió, ya no importa, por eso los de la vieja generación están grabando con los de la nueva generación”.

Comerte a besos es una descarga de pasión, en lenguaje callejero, en la que participan los reguetoneros Nicky Jam y Wisin. Quiles lo grabó originalmente solo, pero luego sintió que la faltaba otra energía, así invitó a sus colegas a ser parte del tema que incluye un vídeo.

El álbum por estrenar, Realidad, incluirá un repertorio de 14 títulos a ritmo de reguetón y dancehall, con otras colaboraciones de Zion & Lennox y Manuel Turizo.

Quiles ansía presentar su primer concierto en Puerto Rico, y espera concretarlo en un año o menos.