La cantautora española Vanesa Martín dijo hoy sentirse encantada con Puerto Rico y su gente, tras participar junto a su amiga Kany García en el concierto que la artista caribeña ofreció este pasado fin de semana.

"Me volví loca con Puerto Rico. Me encantó su gente, la amabilidad, el respeto y la alegría, por lo que un año después (estuvo de vacaciones en la isla en 2018) vengo a promocionar mi disco", dijo Martin en entrevista con EFE.

La artista adelantó que durante el primer semestre de 2020 actuará en solitario en Puerto Rico, al incluir a la isla en una gira en la que están previstas presentaciones en las ciudades estadounidenses de Miami y Los Ángeles.

Recordó que todo comenzó cuando un agente de Warner Music la vio actuar en España, donde le dijo que su música se adecuaba a Puerto Rico, un país que hasta ahora había quedado desapercibido a pesar de visitar Argentina durante 5 o 6 años y México también desde hace tiempo.

Su presencia en Puerto Rico tuvo como plato fuerte la actuación del pasado sábado en el concierto de Kany García, a quien invitó dos veces a España, donde ha estado en Sevilla y en Madrid en las dos últimas actuaciones de Martín.

"Kany y yo hemos establecido un camino de ida y vuelta. Podemos decir que yo le he abierto las puertas de España y ella a mí aquí al abrirme las puertas en un sitio tan importante como el Coliseo", sostuvo, tras asegurar que se han creado un vínculo maravilloso de amistad y trabajo.

"Cuando llegué al aeropuerto -de San Juan- había gente esperándome y en el concierto cuando anunció mi nombre (Kany García) la gente se puso a gritar de pie, yo no tenía ni idea y pensaba que era inexistente aquí", destacó con sorpresa la española.

Martín aseguró que piensa que en Puerto Rico hay un sitio para la gente que compone y hace música más de cantautor, pop y baladas.

"Están Kany García, Tommy Torres y Marc Anthony", destacó sobre artistas que triunfan en la isla y que tienen un estilo de alguna forma similar al suyo.

Recordó cómo los clubes de fans de Kany García y el suyo propiciaron que se conocieran, lo que ha dado lugar a una gran colaboración.

"Cantaremos juntas muchas veces, tanto aquí como en España, porque se está creando una amistad y nos respetamos mucho. Hay una admiración mutua y una energía muy poderosa cuando nos subimos a un escenario", dijo.

En relación con Puerto Rico, dijo que el año pasado, cuando estaba de vacaciones en la isla, tuvo la inspiración para componer, una muestra más de su conexión con este país.